Connect with us

Policiales

Un testigo complicó al acusado de femicidio en Varela

Published

on

femicidio

(Por Romina Martínez Parfeniuk) Con la declaración de 12 testigos comenzó a desarrollarse el juicio  contra Mariano Rubén Fernández por el  femicidio de su pareja Alicia Vallejos, en la vivienda que compartían en el barrio Don Orione de  en Florencio Varela. Los testigos en el debate relataron antecedentes de violencia de Fernández contra Vallejos. El juicio continuará hoy con los alegatos.

Después de 2 mil días, llegó un poco de tranquilidad para los familiares de Alicia Vallejos. Le volvieron a ver la cara a quien el 14 de agosto de 2018 le quitó la vida a Ali.  Si bien el imputado Fernández solicitó estar ante los jueces tras una mampara, para los allegados a la víctima lo único que reclaman es que reciba prisión perpetua por el hecho que cometió.

Primera audiencia en el juicio por femicidio

En la mañana del miércoles 10 de noviembre, bien temprano los familiares y allegados de Alicia Beatriz Soledad Vallejos partieron desde el barrio Don Orione rumbo a los Tribunales Penales de av. Yrigoyen 475 donde se desarrolló la primera de las audiencias en el juicio contra el femicida de Ali -como todos la conocían-. En Quilmes, provistos de carteles con la imagen de la víctima aguardaron al debate del cual solo esperan que los jueces condene por femicidio a quien mató a la joven varelense.

Primeros testimonios

Según fuentes judiciales, en la primera audiencia declararon ante los jueces Martín Mata, Gustavo Farina y Mónica Rodríguez 12 testigos presentados por la Fiscalía a cargo de la Dra.  Mariel Calviño; estos habrían asegurado ante los magistrados que Vallejos era víctima de violencia de género por parte del imputado.

También, fueron contundentes los dichos de un remisero que lo trasladó a Fernández el día de los hechos que lo notó “exaltado”. Y la exposición de su tío que aseveró ante los jueces que el encartado le habría manifestado “ Salvame, sálvame, sálvame que me mandé una cagada”.

Pedido del imputado

En el marco del juicio, mediante su defensora oficial Yeregi  el imputado Mariano Rubén Fernández solicitó al Tribunal 5 permanecer escondido detrás de un biombo sin ver a los familiares de Vallejos, ni ser visto por los declarantes. Según dijo su defensora el pedido es  por temor a sufrir represalias en la cárcel si su imagen es filmada durante el debate. Sin embargo, según los allegados a la joven asesinada el encartado subió a la red social Facebook a través de su perfil desde la celda en el penal de Florencio Varela.

Pedido de los Vallejos

«Esperamos que sea condenado a perpetua porque es lo únicoque se merece», recalcó ante cada micrófono  Daniela, hermana de la víctima, sobre el acusado que llegó detenido al debate.

Ali era muy divertido. Dejó un vacío impresionante en esta familia. Ella llegaba a la casa y era luz. Mi mamá la llora todos los días. Esto es lo que deja un femicidio y lo peor de todo es que mi hermana es un número más. Porque mañana te levantás y hay otra familia con carteles pidiendo Justicia”, se sinceró Romina que, en los últimos años, encontró apoyo en el grupo “Atravesados por el femicidio”.

Se supo que , en la jornada de este viernes 12, desde las 10 horas los jueces del TOC 5 escucharan los alegatos del Ministerio Publico Fiscal y de la defensa del encartado.

Antecedentes

Por otro lado, se supo a lo largo de la primer audiencia por el femicidio de Alicia Vallejos que, quien era su pareja  tenía como antecedente penal una condena del Departamento Judicial de Quilmes por “abuso de arma de fuego y amenaza contra la fallecida, su hermana y la pareja de esta última.

El hecho

El femicidio ocurrió el domingo 14 de agosto del 2016, cerca de las 16. Esa tarde, se escuchó un estruendo en el barrio Don Orione. Un llamado al 911 hecho por una vecina dio aviso a la Policía Bonaerense que, rápidamente se trasladó hasta la calle Monserrat al 800. Una vez en el interior de la casa, los agentes encontraron a Alicia debajo de una cama: tenía sangre en la nuca y aún respiraba. La trasladaron de urgencia al Hospital “Mi Pueblo” de Florencio Varela, pero falleció el mismo día.

El informe de autopsia fue contundente: Alicia recibió un disparo a quemarropa. El arma nunca se encontró.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com