Un clásico de las vacaciones: playas bonaerenses

Date:

Con estadías cortas o largas, en enero o febrero, la Costa Atlántica es el sitio más elegido por las y los argentinos para las vacaciones de verano. Desde playas solitarias y tranquilas hasta grandes ciudades, el paisaje marítimo bonaerense convoca a la aventura y al descanso en destino a tu medida.

Costas agrestes, aguas dulces y saladas, bosques y campos, cada localidad del municipio de Mar Chiquita tiene su encanto particular. Santa Clara del Mar, Playa Dorada, Santa Elena, Atlántida, Camet Norte, Mar de Cobo y La Caleta, proponen postales memorables a lo largo de 67 kilómetros de playas.

Uno de sus atractivos más significativos es la albufera de Mar Chiquita. Reconocida como Reserva Mundial de Biósfera por la Unesco, recibe el aporte de aguas dulces de la cuenca continental y de agua salada del mar y tiene una flora y fauna única.

Vacaciones en Arenas Verdes, Lobería

Entre el mar y el campo, sol cálido, arenas blancas y limpias, gastronomía y tradición, deportes acuáticos, bosques y médanos, Lobería se puede disfrutar durante todo el año.

Las estancias ofrecen hospedajes soñados, platos típicos para el deleite de los paladares y descanso asegurado en el silencio de la vida rural.

Su balneario Arenas Verdes cuenta con 37 kilómetros de costa, playas amplias y espacios vírgenes. Las dunas forestadas bajan hasta el mar y convierten el paisaje en un paraíso agreste.

El río Quequén recorre todo el partido. Andar en kayak por sus aguas, practicar trekking, ciclismo, pesca, acampar en contacto con la naturaleza, avistar animales y cascadas son parte de sus experiencias destacadas.

Partido de La Costa

Las 14 localidades balnearias del municipio de La Costa Destino se suceden a lo largo de casi 100 kilómetros de playa: San Clemente del Tuyú, Las Toninas, Costa Chica, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Costa del Este, Aguas Verdes, Lucila del Mar, Costa Azul, San Bernardo, Mar de Ajó, Nueva Atlantis, Pinar del Sol y Costa Esmeralda, con propuestas singulares para todos los públicos.

vacaciones
San Blas, una opción para las vacaciones.

En San Clemente del Tuyú además del mar se puede disfrutar del complejo termal Termas Marinas Park, del oceanario Mundo Marino y del Faro San Antonio; en Santa Teresita de deportes como golf y tenis, y visitar el Club Hípico y la réplica de la Carabela Santa María.

Mar de Ajó tiene playas amplias, casino, autódromo y es ideal para practicar deportes acuáticos, y en Las Toninas funciona un Laberinto único ¿podrás encontrar la salida?

Necochea

Serenas y anchas, a lo largo de 64 kilómetros de costa arenosa, contemplar la playa desde la Rambla produce felicidad. Construcciones históricas y edificios antiguos  evidencian el pasado aristocrático y el Parque Lillo, una reserva de 640 hectáreas promete una vista panorámica sorprendente desde lo alto de un faro.

Hacía el norte, entre saltos de agua, el río Quequén Grande con su Puente Colgante y el Puerto finaliza en el océano Atlántico. Allí y en las lagunas, los deportes náuticos como rafting, kayak, wakeboard, surf y pesca son las mejores alternativas para el esparcimiento.

En el microcentro sus dos peatonales convocan a turistas y locales con variedad de comercios, restaurantes y bares. Entre sus paseos imperdibles figuran Costa Bonita, Bahía de los Vientos,  la Cueva del Tigre, Balneario Los Ángeles, Lago de los Cisnes, Médano Blanco y el Monumento a las Islas Malvinas.

vacaciones
Vacaciones en Santa Clara del Mar.

Pueblo Turístico Bahía San Blas, en Patagones

Al sur de la provincia de Buenos Aires comienzan los paisajes típicos de la región Patagónica. Refugio de vida silvestre, con ambientes marinos y colores pasteles,  entre pastizales y arbustos, se trata de un destino bonaerense distinguido por historia y naturaleza.

La costa del Pueblo Turístico Bahía San Blas, por su riqueza ictícola, es el paraíso de pescadores que llegan en busca de sus aguas profundas y calmas. Es la playa bonaerense más austral y está ubicada en la Isla del Jabalí. De forma semilunar y con una superficie de aproximadamente 6000 hectáreas, el archipiélago cuenta con servicios de hotelería, cabañas y campings.

La Reserva Natural Bahía San Blas es un Área Protegida Costero Marina perfecta  para el avistaje de flora y fauna autóctona, los safaris fotográficos, los paseos en 4×4 y los deportes náuticos. Al lado, el caso histórico de Carmen de Patagones, su ciudad cabecera, es sin duda un sitio a visitar.

Las playas de la provincia de Buenos Aires garantizan diversión y descanso para disfrutar de un verano único.

Compartir artículo

Suscribirte

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Varela: perro sobrevivió tras brutal ataque, pero igual quedó con el agresor

Un estremecedor hecho de maltrato animal que hiela la...

¡Insólito! Ladrones se llevaron un portón entero en Florencio Varela: La policía brilla por su ausencia

Florencio Varela se encuentra en estado de alerta máxima...

Conmoción en Varela por brutal crimen de una mujer

El barrio La Capilla de Florencio Varela amaneció con...

Noche de desesperación: La odisea de Nelly para encontrar atención médica del PAMI

En una fría noche de invierno, Nelly, una jubilada...