Tips al momento de elegir tus viajes a la costa

Date:

Cuando se trata de planear viaje a la playa y armar bolso, las opciones son muchas para vivirlo a pleno. Te traemos 5 tips para aprovechar al máximo tu próxima escapada a la arena.

Viajar unas semanas antes o tras la temporada

Es clave elegir la fecha del viaje con buena antelación. El modo que utilizan múltiples viajeros para ahorrar presupuesto y poder usar ese dinero en otras actividades. Usualmente, al comprar un pasaje en sitios como Rutatlantica que concentran la mayor oferta a mejor precio, hacerlo en meses previos es ideal para bajar su costo. Otro buen tip es optar por empresas low cost.

Elegir el hospedaje según el presupuesto y la relación precio/calidad

El hotel elegido además de ser el punto de descanso nocturno, también tiene que colmar las expectativas. Es clave que tenga buena conexión de wifi, en lo posible desayuno para ahorrar en comida, y pileta o sauna, siempre que te interese, para una buena experiencia de principio a fin.

Armar muy bien la valija

Organizar las prendas según la temporada y necesidades, agrupando por ropa más delgada o pequeña para ubicarla en los espacios libres. Los objetos de aseo conviene guardarlos en bolsas cerradas para que no vuelquen y manchen. Un buen tip extra es colocarle candado a la valija para evitar cualquier abertura en el traslado y así la pérdida de pertenencias.

Verificar el clima de destino

Conocer de antemano cómo va a estar la temperatura en la zona elegida es clave para evitar contratiempos y ganar tranquilidad, disfrutando más. Existen múltiples aplicaciones que dejan saberlo. Sin embargo, sea cual sea el pronóstico, siempre tené a mano un abrigo por si se hace necesario.

Preparar el itinerario

No es necesario armar en detalle cada mínima parte del viaje, pero sí dejar bien claro los horarios de posibles tours, visitas a museos o sitios turísticos, partida de colectivos, etc., porque así se tiene una idea clara de cómo moverse en destino y en qué días cada uno.

Beneficios de visitar la playa

Viajar a la Costa es para muchos uno de los principales motivos por los que esperan deseosos la escapada de finde largo o las vacaciones de verano.

Este tipo de destinos tropicales son ideales si lo que se busca es salirse del caos de la ciudad y además está probado que el mar ofrece un efecto muy positivo sobre el bienestar de las personas, a nivel físico y emocional.

Conocé las ventajas de armar valija a la playa:

Ayuda al relax

Salirse de la rutina del año es por demás necesario, los días libres al contacto del mar y la arena favorecen la desconexión de las rutinas y consigue que nos relajemos naturalmente.

El agua de mar sana

El grado salino, de minerales y oligoelementos que contiene el agua de mar consigue efectos curativos en el organismo. Sumergir el cuerpo en el mar mejora condiciones del tipo muscular, reumáticas, respiratorias y hasta cardíacas.

Fuente de vitaminas

Al margen de lo necesario que es utilizar protector solar en la Costa, el sol es muy beneficioso para absorber vitamina D. Una fuente clave para los huesos y los niveles de calcio en el cuerpo.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Terror en Berazategui: segundo robo violento en El Pato en menos de una semana

En un inquietante episodio que resalta la creciente inseguridad...

¿Qué hace Axel Kicillof bajo la lluvia en Berazategui?

En un típico martes lluvioso de otoño, la ciudad...

Nuevo aumento para municipales de Varela

Florencio Varela. - Los trabajadores municipales de Florencio Varela...

Milagro en Varela: el joven que volvió a respirar tras una operación única en el país

Florencio Varela. - Para Santiago, un joven de Lanús,...