Segundo Congreso Nacional de Veteranos de Malvinas en Florencio Varela

Date:

El intendente de Florencio Varela -Andrés Watson- protagonizó el cierre del encuentro federal que reunió a excombatientes en el conflicto bélico del Atlántico Sur, desatado en 1982, donde Argentina enfrentó a Gran Bretaña por la soberanía de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur.

“Defendieron nuestra patria. Pusieron en riesgo su vida. Eterna gratitud para ustedes de todo el pueblo argentino. Un honor recibirlos en el distrito en estas jornadas indispensables donde intercambiar experiencias y generar consensos en acciones conjuntas a futuro”, reflexionó el Jefe Comunal.

Como conclusión de su mensaje para finalizar la reunión -realizada en el polideportivo perteneciente al Centro “Héroes de Malvinas”, ubicado sobre la intersección de la calle 25 de mayo con Castelli-, el Alcalde ratificó “el apoyo para mantener vigente el legado de su gesta”. 

El responsable en la entidad anfitriona -Carlos Orsini- describió “la importancia de conformar espacios de estas características donde diagramar acciones para obtener respuestas a los distintos inconvenientes que nos afectaron tanto de manera individual como colectiva”.  

Durante la fecha, que convocó a representantes en más de treinta instituciones, abordaron temas administrativos y legales: acceso a pensiones, subsidios, obras sociales, programas especiales de asistencia médica, psicológica, farmacológica -entre otras cuestiones- para facilitar las gestiones correspondientes.

Estuvieron presentes el presidente en la Confederación Nacional de Veteranos de Guerra de la República Argentina, Ramón Robles; el titular en la Federación de Veteranos de Guerra de la provincia de Buenos Aires, Roberto Gerpe; el secretario de Gobierno municipal, Daniel Dono Leidi.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...