Estos son los monos abandonados en una caja en descampado de Varela

Date:

Dos ejemplares de la especie de monos aulladores fueron puestos a resguardo luego que agentes de Guardia Comunal y Defensa Civil de Florencio Varela los encontraran encerrados dentro de una caja en un descampado.

monos

El personal efectuó el operativo tras la denuncia de un vecino de la zona a la Línea Gratuita de Atención municipal. Finalmente, autoridades de ambas dependencias establecieron comunicación con el área de Fauna del gobierno bonaerense para el traslado de los animales hacia el bioparque ubicado en Escobar, Temaikén.

monos

Se presume que los monos fueron capturados para el tráfico ilegal de animales, el cuarto comercio ilegal mundial después de delitos relacionados a la venta de drogas, la falsificación y el tráfico de personas.

El personal de Defensa Civil asistió a los animales en el sus dependencias. «Les compramos todas las frutas de la verdulería, pero solo comieron bananas», contó Franco Risso. A las pocas horas fueron trasladadas a Escobar donde podrán seguir con la recuperación.

Se presume que los animales estaban siendo trasladados y algo los asustó por lo que abandonaron la caja con los monos adentro.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...