Home Municipios Florencio Varela Estos son los monos abandonados en una caja en descampado de Varela

Estos son los monos abandonados en una caja en descampado de Varela

0
519
monos

Dos ejemplares de la especie de monos aulladores fueron puestos a resguardo luego que agentes de Guardia Comunal y Defensa Civil de Florencio Varela los encontraran encerrados dentro de una caja en un descampado.

monos

El personal efectuó el operativo tras la denuncia de un vecino de la zona a la Línea Gratuita de Atención municipal. Finalmente, autoridades de ambas dependencias establecieron comunicación con el área de Fauna del gobierno bonaerense para el traslado de los animales hacia el bioparque ubicado en Escobar, Temaikén.

monos

Se presume que los monos fueron capturados para el tráfico ilegal de animales, el cuarto comercio ilegal mundial después de delitos relacionados a la venta de drogas, la falsificación y el tráfico de personas.

El personal de Defensa Civil asistió a los animales en el sus dependencias. «Les compramos todas las frutas de la verdulería, pero solo comieron bananas», contó Franco Risso. A las pocas horas fueron trasladadas a Escobar donde podrán seguir con la recuperación.

Se presume que los animales estaban siendo trasladados y algo los asustó por lo que abandonaron la caja con los monos adentro.