Roban y destruyen instrumentos de la Orquesta Escuela de La Carolina

Date:

La delincuencia no tiene fin. El lunes los representantes de la Orquesta Escuela de La Carolina se encontraron con la triste imagen de que, malvivientes ingresaron durante el fin de semana y sustrajeron instrumentos de las aulas de la Escuela 7 de Ingeniero Allan donde asisten los alumnos y se dictan las clases de la orquesta. Solicitan colaboración para encontrarlos.

El director de la Orquesta Escuela “La Carolina”, Adrián Ferrario comunicó la noticia que puso en alerta a la población. “Nos dicen que entraron por algunas ventanas de la Escuela 7 de  calle Salta y José Ingenieros 1148 de Ingeniero Juan Allan donde dictamos clases. Aparentemente fue el domingo del partido de la Selección, ya que la directora de la escuela nos avisó el lunes”.

Los malvivientes no solo se llevaron instrumentos de la Orquesta Escuela de La Carolina si no que “hicieron destrozos en otras aulas. Hicieron un boquete para pasar a otros salones, rompieron algunos instrumentos. Es muy triste lo que pasó “remarcó  Ferrario.

Ferrario relató a este medio que radicó la denuncia en la Comisaria 6 de Ingeniero Allan y que piden colaboración para quienes sepan dónde están los instrumentos. “Rompieron flautas y destruyeron violines. Nos da mucha pena lo que hicieron estas personas, ya que son muchos chicos que en la orquesta hacen realidad sus sueños y con lo que hicieron están dañando a sus vecinitos”.

orquesta
Robaron y destruyeron instrumentos de la Orquesta Escuela de La Carolina.

Comunicado en las redes:

“Querida comunidad: El día lunes amanecimos con la triste noticia de que robaron dos violines y destruyeron otros instrumentos, de nuestra querida Orquesta.  Nos entristece muchísimo esta situación porque los instrumentos son de la comunidad: de los/as chicos y chicas que tocan en la Orquesta. El Programa de CyO (Políticas Socioeducativas) acompaña niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, promueve el fortalecimiento de las trayectorias educativas, apuesta a democratizar los bienes culturales, permitiendo que la música llegue a todos los rincones de la provincia.  A lo largo del 2022 entraron a la Escuela Primaria N°7 en ocho oportunidades, realizando distintos actos de vandalismo. Esta vez con daños hacia la Orquesta.

Queremos compartir nuestra tristeza por esta situación, como también llamar a la reflexión sobre lo que está sucediendo en el vínculo entre la escuela y la comunidad. Si alguien tiene algún dato sobre los violines, les pedimos que se comuniquen con nosotros/as.

Agradecemos enormemente a todas las personas que se solidarizaron con la Orquesta.  La Orquesta fue, es y será de los y las chicos/as. Nadie se salva solx. Todxs nos salvamos en comunidad”.

Quienes puedan brindar datos para recuperar los instrumentos pueden contactarse con los integrantes del proyecto en el Facebook o intagram “orquestaescuela.lacarolina” o al correo [email protected].

La Orquesta Escuela “La Carolina” pertenece al Programa Provincial de Coros y Orquestas de la Provincia de Buenos Aire. Allí se han formado cientos de músicos que hoy forman parte de Orquestas Sinfónicas de la provincia y del país.

Programa Coros y Orquestas de la Provincia de Buenos Aires Varela Municipio Delegación Municipal Ingeniero Allan Cultura Florencio Varela Dirección General de Cultura y Educación PBA

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...