Represión y vergüenza nacional durante las protestas contra la Ley Ómnibus de Milei

Date:

Por Infosur – Florencio Varela, Quilmes, Berazategui En una jornada que está quedando marcada por la represión policial y la vergüenza nacional, el Congreso de la Nación se convirtió en el epicentro de una feroz represión protagonizadas por las fuerzas de seguridad. El diario Infosur, con su cobertura desde Florencio Varela, Quilmes y Berazategui, relata los incidentes ocurridos durante las protestas contra la polémica ley ómnibus propuesta por Javier Milei.

Un imponente operativo de seguridad recibió a las diversas organizaciones sociales que marcharon hacia el Congreso para expresar su rechazo a la controvertida legislación y repudiar los operativos de seguridad implementados por el Ministerio de Seguridad en las últimas horas.

Así arrancó la represión

Cerca de las 19 horas, un gran despliegue de la Gendarmería lanzó gases lacrimógenos sobre los manifestantes, desatando el caos en las inmediaciones del Congreso. La situación se tornó más tensa cuando las fuerzas federales avanzaron y agredieron a personas presentes, incluso a Diputados Nacionales que abandonaron el recinto para recorrer la Plaza de los Dos Congresos.

Las imágenes captadas revelaron el accionar policial, con la Policía Federal y Gendarmería rodeando a las organizaciones en la plazoleta. Se registró el avance de la Policía Federal con sus unidades motorizadas y se escucharon disparos en la zona de Irigoyen. A pesar de la prohibición de filmar impuesta por la Justicia, las cámaras en manos de los efectivos capturaron los momentos de tensión.

En uno de los incidentes más destacados, la legisladora porteña Celeste Fierro, del FIT-U, fue agredida por los efectivos, generando una inmediata respuesta de repudio por parte de los manifestantes, lo que obligó a la retirada del cordón de la Policía porteña.

Carlos Maradona, dirigente del MST, tomó la palabra tras el altercado, denunciando el accionar policial y la detención de Matías Ávalos, militante de su organización. Maradona convocó a la población a movilizarse y expresó su compromiso de seguir protestando hasta que las leyes impopulares sean derrocadas.

La Coordinadora contra la Represión Institucional (Correpi) alertó sobre la «militarización de las calles», denunciando detenciones arbitrarias y un aumento en los casos de gatillo fácil. Martín Zilla, militante de la organización, criticó el uso de gases ilegales para dispersar a las concentraciones y expresó preocupación por la modificación propuesta al artículo 34 del Código Penal.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Doble tragedia golpea a Varela: un policía grave

Un oficial de policía vecino de Florencio Varela se...

Buzos con orgullo: emprendedoras de Varela innovan en moda universitaria

En el corazón de Florencio Varela, Sabrina y Magdalena,...

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...