Connect with us

Actualidad

Reclusión perpetua para la madre y el padrastro de Silvina Núñez, la abusada y asesinada en Varela en 2017

Published

on

Por unanimidad el Tribunal Oral N° 1 de Quilmes condenó ayer a una madre y al padrastro a la pena de reclusión perpetua por hallarlos responsables del femicidio infantil de Silvina Núñez, una criatura de 3 años abusada sexualmente y asesinada a golpes en una vivienda de Florencio Varela. 

Pasado el mediodía los jueces Marcela Vissio, Pablo Pérez Marcote y Fernando Celesia dieron a conocer el pronunciamiento en contra de Mauricio Canosa Fratti y Victoria Núñez, la mujer fue detenida en la misma sala de juicio, por los delitos de abuso sexual y homicidio criminis causa. 

El hecho es uno de los más aberrantes que se ha ventilado en años en el Departamento Judicial Quilmes. 

Todos los testimonios que se brindaron durante las jornadas ante el Tribunal Oral 1 coincidieron en que Silvina Núñez, la nena de tres años abusada y asesinada en Florencia Varela, “le tenía terror a su padrastro”. 

Mauricio Canosa Fratti, el padrastro al igual Victoria Núñez, madre biológica de la menor asesinada en 2017 fueron sentenciados en la víspera por la Justicia de Quilmes. 

Entre quienes brindaron su testimonio estuvo el médico que realizó la autopsia al cuerpo de la niña, y reiteró lo que ya había manifestado a días del crimen, sobre los «golpes que presentaba el cuerpo» y las «severas lesiones ginecológicas» que presentaba la víctima. 

Allegados a la nena habían advertido quemaduras de cigarrillos, lesiones y otros politraumatismos producidos cuando la pareja vivía en una vivienda en las calles La Tranquera y Rawson, de Florencio Varela.

Finalmente vale recordar que la pequeña presentaba fluidos que fueron contestes con el ADN de Canosa Fratti. 

La pena aplicada a Canosa Fratti como a Núñez es la más dura que prevé el Código Penal.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com