Actualidad
Fiscalía pidió 5 años de pena para el ex subcomisario Rivero por atropellar y matar a Jesica y Matías
Por Romina Martinez Parfeniuk
En el juicio que se le sigue al ex subcomisario Javier Rivero por el homicidio en el marco de un siniestro vial del 15 de noviembre de 2020 donde fueran victimas los jóvenes Jésica Cejas y Matías Lezcano cuando transitaban por la av. Bosques de Florencio Varela y fueron embestidos a 68 km por hora por el rodado que conducía el ex policía de la bonaerense. El fiscal solicitó una condena de 5 años. El Juzgado Correccional N° 2 emitirá su veredicto este jueves 17 en la sede de Penales de Quilmes.
El fiscal Marcelo Selier se tomó más de 30 minutos para exponer sus alegatos en los que detalló pericias del hecho, acompañado de testimonios recogidos en la causa y de quienes narraron lo sucedido aquella mañana sobre la avenida Bosques en las audiencias del debate. Dentro de los fundamentos en los que basó su alegato remarcó el relato de los jóvenes amigos de Lezcano y Cejas que viajaban en la moto y esquivaron el rodado de Rivero salvando su vida. También, sobre las exposiciones de vecinos que asistieron a las víctimas; que comunicaron el hecho al 911 y que los que habrían evitado la fuga del subcomisario de la Policía Bonaerense, hoy desafectado de la fuerza.
En otro de los tramos del alegato del Ministerio Público Fiscal recordó que las pericias accidentologicas del siniestro dieron cuenta de que existió “una frenada de 14 metros previa al choque”, que el rodado de Rivero “iba a 68 km” y que solo se pudo precisar que el golpe del auto y la moto se dio en el medio de la cazada.
Luego de su planteo, el fiscal Selier solicitó al Juzgado Correccional N° 2 de Florencio Varela, una pena de 5 años de prisión, y 10 años de inhabilitación especial para conducir por encontrarlo autor penalmente responsable del delito de “Homicidio Culposo agravado por pluralidad de víctimas (art. 84 bis del CP). Además, expuso que se tome como agravantes su rol de subcomisario de la Policía Bonaerense. Y que al momento de ser condenado, “se le revoque el arresto domiciliario” el beneficio que cuenta desde que sucedieron los hechos.
El particular damnificado, Dr. Alejandro Mascioli suscribió el alegato y el pedido de pena del Ministerio Público fiscal y remarcó como agravante la “actitud de desprecio por la vida de Rivero” al conducir a una velocidad tan elevada y por “no asistir a las víctimas tras el hecho”. Esto último lo fundamentó con los testimonios dados en el debate.
A su turno los defensores de Rivero, Dres Baque y Giordano, plantearon en sus alegatos su pedido de falso testimonio para los amigos de las victimas asegurando que su relato ante el Juzgado fue diferente al de la Comisaria. Baquè fue contundente al plantear que las víctimas “viajaban sin casco, con cubiertas desgastadas, sin luces y sin espejos” y que “Lezcano – conductor de la moto- invadió el carril de Rivero y que se encontró con el auto de este”.
Los defensores particulares de Rivero solicitaron al Correccional 2 de Varela “la absolución de su defendido” y que en caso de no se considere dicho planteo solicitaron “que la pena sea con sistema de monitoreo domiciliario- tobillera-”
Últimas palabras de Rivero
Finalizado los alegatos, el ex sub comisario Javier Rivero expresó sus condolencias a la familia de Matías y Jesica, al tiempo de que expresó su compromiso con la sociedad en sus años en la fuerza bonaerense.
Luego de escuchar a Rivero, la doctora Carolina Mingrone titular de Juzgado Correccional N° 2 de Florencio Varela, dispuso un cuarto intermedio hasta el jueves 17 de marzo a las 14 horas donde se dará lectura al veredicto. Además informó que dicha lectura será a las 14 horas en el edificio de Penales de Quilmes.
El hecho
Jesica y Matías transitaban en una moto, la mañana del 15 de noviembre del 2020 por la avenida Bosques en dirección ruta 36 vías del Ferrocarril Roca y fueron colisionados de frente por el automóvil de Javier Rivero, que según se demostró en las pericias manejaba con índices altos de alcohol en sangre al igual que su compañero que iba en el rodado.
-
Contenido Patrocinado2 años ago
Qué es el coaching ontológico
-
Video2 años ago
Florencio Varela: graban a una rata en la vidriera de tradicional supermercado local
-
Actualidad2 años ago
A tres años de la masacre de Florencio Varela, la impunidad gana por goleada
-
Policiales2 años ago
Masacre de Florencio Varela: el misterioso viaje que marcó el derrotero fatal
-
Actualidad2 años ago
Varela: siete nuevos casos de Covid19; entre los infectados hay un niño de 13 meses y una mujer en Mí Pueblo
-
Policiales2 años ago
Otro femicidio en Florencio Varela: la mató de un escopetazo en la cabeza
-
Actualidad2 años ago
Alarma en el gremio del transporte público: dio positivo un chófer de la línea 266
-
Actualidad2 años ago
Polémica en Mar del Plata con un médico que trabaja en el hospital del Cruce Varela
-
Actualidad2 años ago
Berazategui: murió un médico que trabajaba en el sistema de salud de Quilmes
-
Actualidad2 años ago
Murió por coronavirus el vecino de Florencio Varela que estaba internado en Berazategui
-
Florencio Varela2 años ago
Qué le pidió Watson a las entidades bancarias por las colas en los cajeros
-
Berazategui2 años ago
Otra víctima del COVID-19 en Berazategui: tenía síntomas pero nunca fue al médico y murió en su casa
-
Policiales2 años ago
Horror en Florencio Varela: mató al hijo y durmió con el cadáver una semana