Denuncian ante la Suprema Corte incumplimiento de algunos magistrados del Departamento Judicial Quilmes de «juzgar con perspectiva de género»

Date:

Una de las juezas del Tribunal Oral N° 1 de Florencio Varela, doctora Florencia Butierrez, denunció ayer a los camaristas de la Sala II del Departamento Judicial Quilmes por «incumplir juzgar con perspectiva de género». La  comunicación de la magistrada fue elevada al presidente de la Suprema Corte como al Ministerio de Mujeres de la Provincia. 

  La presentación de la jueza se debe a un proceso de violencia de género declarado «nulo» por los miembros de la Sala II en el que se juzgó a un sujeto por los delitos de «desobediencia, portación de armas y amenazas». De acuerdo al escrito de Florencia Butiérrez: «no se está cumpliendo con las normativas vigente en cuanto a juzgar con perspectiva de género. Precisamente y luego de un juicio en que se pidió a las partes que se enmarcaran en perspectiva de género, la Sala II integrada por los doctores Alejandro Cascio, Luis Gil Juliani y Pablo Barbieri deciden declarar nulo el proceso con argumentos infundados». 

 Más adelante se indicó: «se ha causado un doble efecto, vulnerar nuevamente a la víctima que ha sufrido el asedio y la agresión de su expareja mediante amenazas con un arma de fuego cargada y al mismo tiempo efectuar un mensaje de disciplinamiento a todos aquellos que queremos aplicar la perspectiva de género en la Justicia». 

Asimismo la magistrada del TOC 1 de Florencio Varela denuncia «incumplimiento de la Ley Micaela (27499); remarca en su escrito dirigido al doctor Luis Genoud, que «minimizan la violencia de género y son exponentes de una cultura androcéntrica sin perspectiva de género».

Cita antecedente 

En su escrito la jueza indica y hace referencia a que los magistrados son «los mismos que dejaron en libertad a los condenados por la violación grupal a VM en Florencio Varela», que en proceso fueron sentenciados a penas de 15 y 16 años de prisión por el tribunal que la doctora Butiérrez integra.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...