Connect with us

Video

¿Qué pasó en Berazategui? El video de los incidentes y la represión

Published

on

¿Qué pasó en Berazategui? El video de los incidentes y la represión

El hecho fue confuso. Este domingo se registraron incidentes y represión en el Paseo de la Memoria de Berazategui, en la zona del Cruce Florencio Varela. Según pudieron registrar vecinos en imágenes, unas quinientas personas fueron desalojadas mediante una feroz represión que incluyó balas de goma y gases lacrimógenos.

Según revelo el Diario El Progreso de Berazategui, los hechos se dieron en el Paseo de la Memoria, en la zona de calle 101 y 7, a metros del Cruce Varela. Hasta allí llegaron efectivos de la Estación de Policía de Berazategui alertados al 911 por disturbios en la vía pública.

Allí, los agentes constataron la presencia de unas quinientas personas, con autos y motocicletas, quienes rápidamente comenzaron a abandonar el lugar. Se trata de automovilistas, motociclistas y espectadores que participan habitualmente de carreras clandestinas en la zona, algo que fue denunciada en reiteradas ocasiones por los transeúntes y vecinos del lugar.

De acuerdo con las fuentes, los uniformados comenzaron a recibir pedradas y botellazos, por lo que se presentaron también efectivos de Prefectura Naval Argentina y de la Policía Motorizada.

En ese marco es que las fuerzas comenzaron a reprimir balas de goma y gases lacrimógeno, lo que se extendió durante varios minutos. Luego de varias horas, el lugar fue despejado.

Como consecuencia de los disturbios un joven de 18 años resultó aprehendido y fue trasladado a la comisaría Berazategui 1°. Además, se constataron daños en automóviles y motos, así como también en el mismo Paseo de la Memoria.

En los hechos intervino la UFI N° 3, a cargo de la Doctora Weiner.

 

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com