¿Qué es un seguro de caución para alquileres?

Date:

El seguro de caución para alquileres es un tipo de póliza que ofrece en la actualidad una garantía al propietario, frente a las obligaciones contraídas por el locatario de una vivienda particular.

En la realidad actual del mercado inmobiliario, este instrumento puede reemplazar a la garantía de un título de propiedad inmueble. Generalmente es solicitada por el inquilino, al momento de la firma del contrato. Se trata de una alternativa muy económica de garantía en el mercado. La póliza le otorga al propietario cobertura frente al posible incumplimiento en el pago de alquiler, expensas, servicios o impuestos. También es una alternativa ante casos de ocupación indebida de una propiedad.

En definitiva, un seguro de caución para alquileres es una garantía de cumplimiento. Es accesoria a un contrato principal que se completa al establecer un compromiso. De esta manera, se ofrece un resarcimiento a la parte perjudicada en el caso de que no se cumpla lo pactado.  Si acontece esta situación, la aseguradora o bróker de seguros resarcirá al propietario asegurado pagándole los alquileres adeudados hasta que se desocupe el inmueble. En estos casos, el locador o propietario debe notificar a la aseguradora solicitando la caución. Esta responde en tiempo y forma.

Luego, el bróker o compañía aseguradora reclama al inquilino el pago de la deuda sumando punitorios, además de gastos administrativos y honorarios del abogado. De esta forma, el monto adeudado se incrementará significativamente.  Sin dudas, cubre una necesidad muy extendida en estas épocas y, por lo tanto, su contratación requiere una atención especial y responsable. Para ello, existen profesionales expertos en el tema a los que se puede acudir.

Un ejemplo de ello es Clickseguros un bróker de seguros online que ofrece, entre otras alternativas, seguros de caución para alquiler con la garantía de las mejores aseguradoras del mercado. Se trata de un sitio supervisado por la Superintendencia de Seguros de la Nación, afiliada a la Cámara Insurtech Argentina y a National Brokers. Es uno de los principales brókeres de seguros online de Argentina, que cuenta con una plataforma digital ágil, intuitiva e inteligente. Posee un sistema de autogestión para clientes donde lograrás realizar todas tus consultas de manera rápida y segura todos los días del año y a toda hora sin moverte de tu casa.

Si lo precisás, en https://www.clickseguros.com.ar/caucion/para-alquiler podés cotizar en línea el seguro de caución para alquiler. De esta manera, tenés la posibilidad de comparar y contratar directamente tu seguro para alquiler. Además brinda un asesoramiento integral y personalizado para ofrecer el mejor costo del mercado. Todo ello, con el respaldo de una larga trayectoria en la gestión de cauciones.

Es el resultado de un profundo estudio acerca de las necesidades generales y específicas de los clientes de aseguradoras, por lo cual logra combinar adecuadamente la atención y gestión personalizadas con las propuestas más acordes a los requerimientos del cliente.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...