Primer juicio por jurado del Tribunal 2 de Varela será a la mujer detenida por presunto envenenamiento de su pareja y un penitenciario en Hospital Mí Pueblo

Date:

La mujer que está acusada de envenenar a su pareja, un preso de la carcel de Florencio Varela en 2018 y a un custodio será juzgada por un jurado popular, tal se determinó en la audiencia realizada ayer en la sede del Tribunal Oral Criminal 2 de ese distrito. María Betania Pérez Pilo, de 34 años, está acusada de ser autora de los delitos de “tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por el empleo de veneno en concurso ideal con tentativa de homicidio agravado por el empleo de veneno”.

  Tal consta en la causa, Mario Emilio Ale Gamarra fue visitado por la imputada y sufrió un cuadro diagnosticado como síncope que derivó en un urgente traslado al Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela para su atención; días más tarde lo fue a ver al nosocomio  con unas gaseosas contaminadas con veneno. En dichas circunstancias Ale Gamarra tomó de la bebida y la compartió con su custodio, y ambos, tras la ingesta comenzaron a convulsionar, perdiendo la conciencia de manera inmediato entrando en un estado de coma por el que se debatieron entre la vida y la muerte, superando tal afección de salud y recuperándose del grave cuadro.

  Ayer Bettania Pérez Pilo optó porque 12 ciudadanos la juzguen y determinen si es culpable no culpable; la mujer es asistida por los defensores particulares, Martin Giandomenico y Diego Estevez. Se prevé que el proceso oral será este año ya que el Oral 2 de Varela le asignó el número 81 a dicho expediente. El fiscal a cargo de la acusación será el doctor Marcelo Cellier y los jueces Santiago Emmanuel Zurzolo Suárez; Natalia González Aguirre y Fabio Ariel Stremel.

 Los hechos se dieron el 13 de marzo de 2018; cabe destacar que en un allanamiento en la vivienda de Pérez Pilo, en la localidad platense de Villa Elvira, policías secuestraron un frasco de veneno para hormigas, otro con líquido para frenos y “otra sustancia aceitosa que no pudo ser identificada” sobre un plato, arriba de una mesa. En diálogo con Data Judicial fuentes judiciales confirmaron que los relatos de peritos serán claves para determinar la peligrosidad del veneno ingerido por las víctimas. Vale recordar que en dichos hechos estuvo detenida en un principio una prima de la encartada que finalmente fue desligada de los hechos.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...