Connect with us

Actualidad

Coronavirus: cómo es la sala de aislamiento preparada en el hospital El Cruce de Florencio Varela

Published

on

El Hospital El Cruce de Florencio Varela acondicionó sus espacios para recibir pacientes con síntomas compatibles con el nuevo coronavirus. Las modificaciones contemplan internados especiales para que las personas puedan quedar aisladas. Se trata de una sala con dos camas donde ya se activó el protocolo por dos casos que terminaron siendo descartados.

El protocolo de actuación para Covid-19 contempla la capacitación del personal y una evaluación rápida de los pacientes con síntomas febriles (triage) para la detección inmediata de un caso sospechoso. Eso puede hacerse en cualquiera de los hospitales provinciales y municipales de la región desde donde después serán derivados a El Cruce.

La directiva establece que el personal de salud deberá usar métodos de barrera, como guantes de látex, barbijos N95, anteojos protectores y batas descartables.

Los directores de hospitales y de clínicas están obligados a notificar un caso sospechoso. Y a derivarlos, en caso de no contar con salas propias de aislamiento. Las visitas quedarán restringidas.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com