Primer día de las nuevas medidas en Florencio Varela: así son los controles en el transporte público

Date:

El primer día de las nuevas medidas en Florencio Varela para poner freno a la segunda ola de contagios del coronavirus mostró una postal con menos personas en la calle y controles en el transporte público.

Bien temprano se montó un puesto de control en torno a la estación Florencio Varela, donde se concentran la mayor cantidad de paradas de colectivos y el tren de la línea General Roca. Allí inspectores de la Dirección Provincial de fiscalización de la Subsecretaría de Transporte fueron acompañados por un férreo operativo policial con integrantes de la comisaria primera que tiene jurisdicción en la zona y el Comando de Patrullas. Las tareas consistieron en comprobar que los micros no transiten con más pasajeros de los permitidos.

Punto por punto, donde están los controles en el conurbano

Tal como ser anunció, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires comenzó a realizar controles en el transporte público en distintos puntos del conurbano donde concluyen trenes y colectivos, para fiscalizar que se respeten las restricciones de circulación anunciadas por el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof. Uno de esos puntos, justamente, es Florencio Varela.

El subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, afirmó a Infosur que a las “6 de la mañana comenzaron los controles en el transporte público, porque como dijo el gobernador (Axel Kiciloff) tenemos un tsunami de contagios y hay que pararlos”.

El funcionario destacó que desde el área se apunta «a más de 30 nodos donde confluyen trenes y colectivos» y señaló que el objetivo es “que baje la circulación y se desarmen en las horas picos para que no haya ningún problema”.

Operativos durante todo el día: qué hay que tener

Desde Transporte precisaron a Infosur que los operativos se realizarán durante todo el día en Florencio Varela, Quilmes, San Martín, La Matanza, Vicente López, Almirante Brown, Lanús, Avellaneda, Morón, José C. Paz, Moreno, Esteban Echeverría, Merlo, La Plata y Lomas de Zamora.

Supply detalló que “no se modifica la frecuencia del transporte, y todo lo que se puede poner en infraestructura física está al 100% para que haya el mayor distanciamiento posible” y añadió que se apela «a la conciencia colectiva, a la responsabilidad ciudadana”.

«En el AMBA tenemos alrededor de 2.500.000 viajes semanales en trenes colectivos y subtes. Antes de la cuarentena teníamos 3.600.000 viajes semanales», graficó.

De acuerdo a cifras oficiales, la circulación prepandemia en trenes, subtes y colectivos, en marzo del año pasado, era de 3.6000.000 pasajeros en el AMBA; mientras que ese número bajó a 300.000 al inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO).

Luego, con el distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO), en noviembre de 2020, ya circulaban 1,6 millones de pasajeros; y durante el inicio de clases en marzo de este año los pasajeros que se movilizaron fueron 2.200.000 y ya hacia fines del mes pasado ese número se elevó a 2.500.000.

Cuantos pasajeros viajan por día

En el Gobierno afirmaron que recién entre esta tarde y los próximos días se logrará cuantificar cuáles son los guarismos de hoy, primer día en que rigen los controles a la circulación.

Por otro lado, Supply advirtió que “ya está el esquema de multas» y adelantó que el Gobierno será «muy riguroso» con quienes transgredan las restricciones a la circulación..

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...