Cayeron dos motochorros que metían miedo en Varela

Date:

Fueron detenidos tras una serie de allanamientos en los que incautaron motos y presuntos elementos robados a punta de pistola.

Luego de una serie de seis allanamientos en la localidad de Florencio Varela, efectivos de la Policía Bonaerense lograron la detención de dos de los delincuentes acusados de integrar una peligrosa banda de motochorros que en los últimos días cometió varios robos a punta de pistola en jurisdicción de la comisaria tercera, con asaltos que quedaron registrados en cámaras de seguridad.

Según confirmaron fuentes policiales a Infosur, el primer allanamiento, los efectivos policiales secuestraron un arma calibre 9mm y munición del mismo calibre.

Allanamientos para dar con motochorros

El segundo domicilio allanado se procedió al secuestro de otros elementos que aparecen como importantes para la causa que se tramita en la fiscalía descentralizada de Florencio Varela, aunque los moradores no quedaron detenidos.

El tercer y cuarto allanamiento pudo también identificar a personas mayores de edad, aunque aparentemente sin relación directa con la causa. No obstante, los informantes señalaron que se secuestraron algunos elementos que podrían tener valor probatorio.

En tanto, en los otros dos procedimientos los efectivos policiales secuestraron una moto, drogas, dinero en efectivo y otros elementos que hacen presuponer el accionar de la banda.

Cómo se caratuló la causa en el expediente judicial

Según pudo saber Infosur, las detenciones se hicieron bajo un expediente calificado como abuso de arma y robo bajo la modalidad motochorro agravado por cometerse en lugar poblado y en banda, mediante la utilización de arma de fuego.

“En un trabajo de coordinación con las fuerzas de seguridad del distrito se ha podido dar con parte de esta banda que cometieron un raid delictivo en los últimos días”, afirmó el vocero policial consultado por Infosur.

Una serie de robos con modalidad motochorros

En los últimos días, la zona de la comisaría tercera ha sido escenario de una serie de hechos de inseguridad protagonizados por motochorros y de ataques en banda contra víctimas desprevenidas en locales y en la vía pública. Uno de los más reciente ocurrió dos delincuentes armados apuntaron a una mujer y se llevaron la moto.

Las filmaciones públicas y privadas permitió a los investigadores de la comisaría identificar a los supuestos integrantes de la banda y sus correspondientes domicilios obteniendo las órdenes de la Justicia para los allanamientos.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Doble tragedia golpea a Varela: un policía grave

Un oficial de policía vecino de Florencio Varela se...

Buzos con orgullo: emprendedoras de Varela innovan en moda universitaria

En el corazón de Florencio Varela, Sabrina y Magdalena,...

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...