Con una edición especial, vuelven los Premios San Juan Bautista

Date:

Después de dos años, regresa la tradicional ceremonia para reconocer a varelenses en diversos ámbitos el viernes 24 de junio a partir de las 18 hs. en el Polideportivo Municipal “La Patriada” que tendrá como protagonistas a ciudadanos y ciudadanos al servicio de la comunidad durante la pandemia por Covid-19.

Con las fiestas patronales como contexto, la Comuna distinguirá el desempeño de vecinos y vecinas en el desarrollo del distrito. En esta oportunidad, los galardones serán para quienes con determinación emprenden un combate inédito por la emergencia sanitaria, salvan vidas a costa de la propia.

Trabajadores y trabajadoras de la salud, como así también de seguridad, transporte, mantenimiento, del rubro alimenticio, repartidores/as, entre otros, tendrán su condecoración.

El evento es declarado de Interés Municipal por el intendente -Andrés Watson-.

Actividades religiosas por San Juan Bautista

Bajo el lema “Con San Juan preparamos un camino hacia la esperanza”, Florencio Varela celebrará a su Santo Patrono.

“Haremos tres días de preparación, lo que denominamos ´triduo´, con celebraciones de la palabra en tres fechas consecutivas”, indica el diácono Gustavo Zalazar.

“Además, para el sábado 25 prevemos una jornada de ´Misión´, que es a lo que nos invita el Papa Francisco: una iglesia en salida, sobre todo en estos tiempos de pandemia. Es volver a empezar a caminar”, detalla.

“Estaremos en dos puntos del distrito para recibir a quienes deseen acercarse por bendiciones o agua bendita”, puntualiza. “La fe de la gente es manifestada en lo popular”, reflexiona.

“Luego, iremos en procesión hasta nuestro templo, donde oficiará la misa central el Padre Obispo Carlos Tissera”, señala Zalazar para luego valorar “el encuentro en comunidad en esta Iglesia que significa tanto para Florencio Varela, desde sus orígenes como ciudad, una referencia para todo el partido”.

“Juan, el Bautista que anuncia la venida de Jesús, también nos augura hoy un camino de esperanza después de este momento difícil que nos toca vivir a todos”, concluye.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...