Connect with us

Municipios

Potenciar Trabajo: Quilmes capacita a 1.300 titulares

Published

on

Potenciar Trabajo

El municipio de Quilmes capacita en oficios a algo más de 1.300 titulares de planes sociales, integrantes del programa Potenciar Trabajo, una iniciativa que articula acciones con el sector privado para incluir a jóvenes con alta vulnerabilidad en el mercado laboral.

Es que mediante ese programa, que actualmente incluye a unas 920 mil personas de todo el país, se busca que el Gobierno articule con el sector privado, genere inclusión laboral para jóvenes con alta vulnerabilidad y así se vigorice también la economía de las pymes.

Llevada a cabo entre los Gobiernos nacional, provincial y municipales, la propuesta tiene, a la vez, el objetivo de promover el desarrollo local a través de políticas tendientes a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas, que combinan ayuda en la finalización de estudios, formación laboral y capacitación en oficios.

Capacitación a beneficiarios del Potenciar Trabajo

A través de un comunicado del municipio, el coordinador general de Seguimiento del Programa Potenciar Trabajo en Quilmes, Ignacio Castro, explicó que las capacitaciones apuntan a que los titulares de programas sociales «cuenten con más herramientas para mejorar su empleabilidad y a la vez produzcan elementos que van a ser utilizados en las obras que realizan otros y otras».

«Por ejemplo, las luminarias que se construyen en conjunto entre el taller de herrería y electricidad se colocaran en trabajos que realizan quienes se capacitan en obras», señaló.

Además de las intervenciones que ejecutan -en tareas de mantenimiento, limpieza y diferentes tipos de obras- los beneficiarios se capacitan en oficios en la sede central del programa ubicada en Quilmes Oeste.

Cuáles son los talleres que se dictan

Potenciar Trabajo

Los talleres que se dictan son de premoldeado, herrería y electricidad. Allí se enseña el oficio y se construyen los elementos que luego serán utilizados en las obras realizadas por el programa: bancos para plazas, macetas, bolardos, tapas para sumideros, mesas y columnas para farolas.

En todas las intervenciones se capacita a los titulares de programas sociales para potenciar sus capacidades y herramientas para insertarse en el mercado laboral.

Potenciar Trabajo contempla la creación y el fortalecimiento de unidades productivas para promover la inclusión social plena y el incremento progresivo de ingresos con vistas a alcanzar la autonomía económica.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com