La Banda de Música del Servicio Penitenciario festeja sus 43 años

Date:

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y la jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) saludaron ayer en su 43 aniversario a la Banda de Música de la repartición mencionada.

 

 

En el marco de este festejo, los integrantes de la banda de Música del SPB interpretaron “Libertango”, obra emblemática del bandoneonista y compositor argentino Astor Piazzola, con el acompañamiento de dos bailarines de la Casa del Tango de la ciudad de La Plata, Dulce Gil y Leonel Frenedoso.

 

 

El video de la interpretación mencionada se puede apreciar con el link

. El festejo contó con la participación de todos los miembros del cuerpo musical del SPB, y para la documentación de la obra se acondicionó especialmente la habitual sala de ensayos, transformándola, de esta manera, en un estudio de grabación.

 

 

“Las imágenes del video fueron tomadas en diferentes locaciones de la Escuela de Cadetes de calle 44 y 135”, indicaron. La Banda de Música fue creada hace 43 años, siendo su primer Director el maestro Raúl Molinari. Desde sus comienzos colabora en actos oficiales y realiza actividades en Unidades Penitenciarias, Teatros, Establecimientos Educativos y espacios públicos abiertos. La Banda de música es actualmente dirigida por Diego Pisano y Mariana Larrubia a quienes acompañan profesionales reconocidos a nivel nacional en áreas como sonido, arreglos musicales, imagen, video y artes escénicas.

 

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cerró el velatorio del Indio Solari en Avellaneda: 80 cuadras de fila y una despedida histórica

El velatorio del Indio Solari en Avellaneda cerró sus...

Murió el Indio Solari: el día que Los Redondos la rompieron en el Santa Lucía de Florencio Varela

El rock argentino amaneció de luto: murió el Indio...

Mundial 2026: la revancha china se juega en las tribunas

No clasificó al Mundial 2026 pero copará los estadios...