Comienza el juicio por el homicidio de la policía Micaela Romero

Date:

La madre de Micaela Romero, la integrante de la Policía Federal Argentina (PFA) asesinada por dos adolescentes que la asaltaron el año pasado en Quilmes, dijo que siente «tranquilidad» porque se cerrará «una etapa de angustia infinita» a partir de hoy, cuando comience el juicio a tres acusados por el crimen.

Fuentes judiciales informaron que el debate oral será presidido por el Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil 2 del Departamento Judicial quilmeño -ya que al momento del hecho dos de los acusados tenían 16 años y el otro 17-, y se desarrollará esta semana, los días 5, 6, 7 y 8 de julio.

El tribunal estará integrado por los jueces Alejandro Paccioretti, Gladys Krasuk y Analia Consolo y los acusados son dos adolescentes de ahora 17 años y un joven de 18, quienes se encuentran detenidos. La fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Quilmes, María Julia Bottaso, acusa a los jóvenes del delito de «homicidio en ocasión de robo doblemente agravado».

«La causa tiene dos mil fojas y tuvo un trabajo que llevó nueve meses, con doce allanamientos y cantidades de pericias de parte de todo el equipo de la fiscalía. Ahora, con las pruebas que tenemos recolectadas, vamos a probar que los acusados son los que mataron a Romero». Por su parte, María Constante, mamá de Micaela, señaló a la agencia que «le sorprendió la cercanía de la fecha del juicio» y que para ella y para su familia significará «cerrar una etapa de angustia infinita».

«Conocer la fecha del inicio del juicio hace que se sienta tranquilidad porque querés que se cierre esta etapa, que es de una angustia infinita, porque no tenemos justicia, eso hace que se agrande más el dolor», expresó la mujer.

Luego manifestó que junto al padre de su hija estarán presentes durante las jornadas de debate oral y que para la última audiencia organizará una marcha frente a los tribunales.

«Ayer hablaba con el padre de Micaela y me decía que no sabe cómo va a reaccionar. Yo tampoco lo sé, la cuestión es sentarme y escuchar a la defensa, ver qué tiene y estar atenta a todo», aseguró. Constante dijo que espera «una condena ejemplar», aunque sabe que «la prisión perpetua acá en Argentina no existe y menos para menores». «No sé si voy a salir (del juicio) conforme para que les den trece años. Mi hija no va a volver más, y (a los acusados) no les van a dar la condena ejemplar», consideró.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...