Pirotecnia : Operativos de control en Florencio Varela a días del 20º aniversario de la explosión del KM 26

Date:

El Ejecutivo de Florencio Varela desplegó operativos de fiscalización en distintos puntos del partido, enmarcados en la Ordenanza 9291/18, que regula la tenencia, depósito, manipulación, exhibición y comercialización de pirotecnia. Estos controles cobran especial relevancia a pocos días de conmemorarse el vigésimo aniversario de la explosión del depósito clandestino en el barrio Kilómetro 26.

En estos procedimientos, coordinados por la Subsecretaría de Inspección General, Defensa Civil y Guardia Comunal, se llevaron a cabo 138 entregas de cédulas informativas sobre la normativa vigente, 16 notificaciones, 13 comprobaciones y 1 secuestro. Estas acciones buscan concientizar a la población sobre las restricciones existentes en el ámbito local y desalentar la compra y uso indebido de fuegos artificiales.

La Subsecretaria de Inspección General, Verónica Chechelo, destacó «la prohibición en la comercialización, almacenamiento y fabricación de pirotecnia sin la autorización correspondiente», subrayando la inexistencia de lugares habilitados para tales fines en Florencio Varela.

Los operativos continuarán en los próximos días con el objetivo de garantizar un entorno seguro durante las festividades de fin de año. El Municipio hace un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier actividad ilegal relacionada con pirotecnia a través de la Línea de Atención gratuita: 0800 999 1234.

Este accionar municipal adquiere una relevancia especial en el contexto del recuerdo de la tragedia ocurrida hace dos décadas en Kilómetro 26, recordando la importancia de promover el uso responsable y seguro de artefactos pirotécnicos.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Doble tragedia golpea a Varela: un policía grave

Un oficial de policía vecino de Florencio Varela se...

Buzos con orgullo: emprendedoras de Varela innovan en moda universitaria

En el corazón de Florencio Varela, Sabrina y Magdalena,...

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...