Piden 20 años y 6 meses de prisión para el acusado de robar balearla y dejarla ciega a mujer policía en Berazategui

Date:

La semana próxima se conocerá el veredicto contra el acusado de robar a Melisa Rossi Galarza en Berazategui en 2021; como consecuencia del violento atraco la mujer perdió un ojo y su vida estuvo en vilo. Leonel Alejandro León está sentado en el banquillo de los acusados, ayer fueron los alegatos donde la fiscalía solicitó que se lo condena a 20 años y medio de prisión, el particular damnificado, 24 años de prisión. A su turno, la defensora oficial pidió la libre absolución en la sede del Tribunal Oral N° 5.

La fiscal Mariel Calviño enfatizó en elementos que se dieron en el juicio como el reconocimiento directo de la víctima, que era policía y dejó la profesión tras el gravísimo ataque. Vale enfatizar que además en el proceso existe una pericia que tras levantar huellas dactilares del vehículo de Rossi al ser cotejadas con el encartado León se comprobó que eran de él. El hecho que se dio en plena pandemia en Berazategui provocó conmoción en la región por las características del mismo.

Durante la instancia de alegatos de ayer en la sede de Alem, del Tribunal Oral N° 5 de Quilmes la fiscal requirió una pena de 20 años y 6 meses de prisión para León, el particular damnificado, 24 años de prisión mientras que la defensora oficial, Mercedes Bussola, la libre absolución al fundamentar que no se acreditó la responsabilidad penal de su asistido en los delicados hechos.

Otros elementos

Durante la instrucción hubo reconocimientos en rueda positivos para el encartado y un dictado de rostro de algunos testigos que fueron compatibles con el procesado.

Los jueces Gustavo Farina, Federico Merlini y Juan Mata darán a conocer la semana próxima el veredicto.

El caso

Compartir artículo

Suscribirte

spot_img
spot_img

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Axel Kicillof inaugura el ciclo lectivo en Florencio Varela

El gobernador de la provincia, Axel Kicillof, se prepara...

Acuerdo Salarial: Trabajadores Municipales de Florencio Varela obtienen aumento del 15%

En un importante anuncio para los trabajadores municipales de...

La quita del Fondo de Financiamiento Fiscal golpea duro a Florencio Varela: ¿Qué consecuencias trae para el distrito?

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, denunció los...

El día en que la «Coca» Sarli contrajo hepatitis filmando «Sabalero» en Berazategui

La historia de Hilda Isabel Gorrindo Sarli, mundialmente conocida...