Home Actualidad Señalizan el espacio de memoria instalado en el Cruce Varela en homenaje...

Señalizan el espacio de memoria instalado en el Cruce Varela en homenaje a Lucas González

0
259
Lucas

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación realizará esta tarde un acto de señalización en el Paseo de la Memoria «por la verdad y justicia contra la violencia institucional» en homenaje a Lucas González, el adolescente de 17 años asesinado a tiros por tres agentes de la Policía de la Ciudad condenados a prisión perpetua junto a otros nueve efectivos que recibieron distintas penas por encubrimiento.

El acto se llevará a cabo hoy a partir de las 17 en el sitio de memoria ubicado en el denominado Cruce Varela, entre las localidades bonaerenses de Berazategui, Florencio Varela y Quilmes.

De acuerdo con lo previsto, en el acto estarán presentes Héctor «Peca» González y Cintia López, padres de Lucas; su abogado Gregorio Dalbón; el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti; y los intendentes Andrés Watson y Juan José Mussi, de Florencio Varela y Berazategui, respectivamente.

Lucas

También formarán parte de la conmemoración Julián Salas (19), Joaquín Zúñiga (19) y Niven Huanca (19), los amigos de Lucas con quienes se encontraba al momento de ser asesinado de dos disparos por agentes de la Brigada 6 de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad.

«Allí Lucas se juntaba con su hermana y amigos los domingos para tomar mate, jugar y charlar. Era uno de los lugares más importantes para él», recordó su padre.

El proyecto de la Fundación Lucas González

Otro de los proyectos del padre de Lucas es la creación de la «Fundación Lucas González», con la cual buscará «darle un plato de comida, contención y que puedan recrearse deportivamente los chicos de Florencio Varela».

Por el crimen de Lucas, en julio de este año fueron sentenciados a prisión perpetua Gabriel Issasi (42), Juan José Nievas (38) y Fabián López (48), los tres integrantes de la Brigada 6 de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 25 los condenó por los delitos de «homicidio quíntuplemente agravado por haber sido cometido con arma de fuego, alevosía, odio racial, por el concurso premeditado de dos o más personas y por ser integrantes de una fuerza de seguridad», «tentativas de homicidio quíntuplemente agravado», «privación ilegítima de la libertad» y «falsedad ideológica».