Penitenciarios a las aulas

Date:

Comenzó en la Alcaidía Departamental de Florencio Varela,  cargo de la Dra. Lucía Romano, el Ciclo Lectivo 2022 del Programa FINES SPB (Cens.453) – Complejo Florencio Varela, dirigido exclusivamente para los y las agentes penitenciarios.

Según se informó, para poder garantizar el mejor dictado de clases se acondicionó un espacio para la conformación de un aula, y se cuenta con dos comisiones: 1º 1ERA “B” con una matrícula de 23 alumnos y 3º 1ERA “B” con una matrícula actual de 27 alumnos, siendo los días de cursada los lunes, jueves y viernes, en doble turno de 08:00 a 12:00 horas y de 14:00 a 18:00 horas bajo una modalidad combinada presencial- virtual, con clases sincronicas y asincronicas.

Cabe destacar que dicha propuesta, tiene como objetivo principal facilitar a los agentes el proceso de enseñanza- aprendizaje, mediante la maximización de los recursos institucionales disponibles y el logro para tal fin. Se encuadra en el marco para que logren alcanzar la finalización de sus estudios medios.

En el mismo sentido, se informó que tras la ampliación del edificio de la alcaidía, inaugurada la semana pasada por el propio gobernador Axel Kicillof, se recibieron 50 nuevos internos que empiezan a liberar las celdas de las comisarias locales.

CURSOS PARA ARBITROS

Cerca de 2.900 personas privadas de libertad alojadas en cárceles bonaerenses comenzaron de manera virtual un curso de arbitraje de fútbol el que se extenderá hasta octubre de este año.

Los cursos serán dictados por Miguel Ángel Scime, creador y director del Instituto de Formación de Instructores de árbitros de la República Argentina (IAF), junto a Juan Carlos Crespi y Rubén Pascualino los dos ex árbitros internacionales de futbol.

A la iniciativa se sumaron internos de cárceles bonaerenses  de La Plata, San Nicolás, Mercedes, Dolores, Junín, Florencio Varela, Magdalena, Barker, Ituzaingó, San Martín, Lomas de Zamora, La Matanza, Azul y Campana.

La propuesta fue organizada por la Dirección de Deporte y Cultura del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y la dirección de Cultura y Deporte del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Con este curso las personas privadas de libertad obtendrán un título oficial que estará certificado por el IAF, la Universidad Técnica Nacional (UTN) y la asociación civil Alfalit Argentina.

La clase inaugural contó con la presencia del reconocido árbitro internacional de fútbol, Patricio Loustau, quien es en la actualidad el árbitro argentino con más participaciones en los partidos de clásicos nacionales.

Loustau es arbitro hace 26 años y dirigió más de 20 clásicos locales y gran cantidad de partidos internacionales, y fue invitado para abrir el curso.

“Ustedes al igual que yo son todos futboleros, por eso esta actividad está atravesada por la pasión y una enorme vocación. Ojala puedan ejercer la profesión una vez que recuperen su libertad ya que es una actividad que tiene muchísima salida laboral, porque no sólo podrán dirigir en las ligas más conocidas sino que hay otras locales con infinidad de partidos”, sostuvo Loustau.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...