Juicio por la violación grupal a Paula Martínez: declararon testigos comunes de la fiscalía y las defensas de los imputados

La cuarta jornada por el juicio a la violación grupal de Paula Martínez, la joven de Florencio Varela que se suicidó meses atrás a la espera del juicio oral, se realizó ayer en la sede de los Tribunales Penales de Quilmes.

Brindaron su relato al Tribunal Oral N° 4 los organizadores del cumpleaños en el que la víctima había denunciado haber sido drogada para posteriormente abusada sexualmente. El juicio seguirá el 21 de este mes con nuevas declaraciones. 

Fueron 4 los testigos convocados en la víspera a la sede de Yrigoyen 475, la dueña de la finca donde se desarrolló la fiesta en la que Martínez concurrió previo a haber sido abusada sexualmente.

Los dichos de los declarantes fueron contestes entre sí aunque fueron contrapuestos a los de los familiares de la víctima que se dieron la semana pasada cuando comenzó el juicio oral y público. 

El 10 de diciembre de 2016, en una fiesta en una vivienda de Florencio Varela, un joven le dio una bebida que tenía «burundanga», según determinó el juez Diego Agüero en el fallo que elevó a juicio la causa.

Paula empezó a sentirse mal, muy mareada, tras lo cual la subieron a una Traffic y la llevaron a la habitación de otra casa cercana, donde la violaron más de cinco hombres. Cuando fue a la comisaría a hacer la denuncia, no se aplicó el protocolo para con víctimas de abuso.  

Los acusados son Gustavo Carbonell, Diego Domínguez, Gonzalo Sandoval, Guillermo Chávez. La semana pasada fue apresado Mauro Nair Goncalves, que se encontraba prófugo. 

En próximas audiencias los jueces Andrea Calaza, Pablo Pérez Marcote y Alberto Ojeda seguirán escuchando a los testigos convocados por las partes en el debate.