Comenzó el juicio por el crímen de Isaías Aranda en La Colorada

Date:

Con la declaración de doce testigos comenzó ayer a ventilarse en el Tribunal Criminal 2 de Florencio Varela, el juicio a tres jóvenes por el asesinato en octubre de 2018 de Isaías Aranda. Hoy continúa el debate con más testimonios de la fiscalía y los de la defensa de los encartados.

En los lineamientos el fiscal Dr. Selier manifestó que, a lo largo del debate intentará demostrar la participación de los imputados Dylan Joaquín G, 

Santiago B. V., y Aaron S., en el ataque mortal calificado como «Homicidio agravado por uso de arma de fuego» del cual fue víctima Isaías Aranda ocurrido en las primeras horas del 16 de octubre de 2018, para el representante del Ministerio Público Fiscal.

En el caso de las defensas de los encartados, el Dr. Del Rosso expresó que buscará desvirtuar la imputación de Dylan Joaquín G. y descartar su participación en los hechos. En el caso de la Dra Yeregui – defensora oficial de  Aaron S.-, planteo que irá por la desvinculación de su defendido en el hecho y por último Dra. Casamiquela -patrocinantes de Santiago B.V.- augura por la inocencia de su defe defendido.

  Testigos

Dentro de la docena de testigos que fueron escuchados por los magistrados Dres. Santiago Zurzolo Suárez, Natalia Gonzalez Aguirre y Fabio Stremel se encontraron familiares  y amigos de la víctima quienes narraron sobre una discusión/ pelea que había tenido el 15 de octubre, un día antes del asesinato Isaías con con Joaquín G., También, sobre  momentos en que los que Aranda se ocultó por miedo a ser visto  por G.

Además, expusieron su testimonio dos agentes que  patrullaban  por el barrio La Colorada, escucharon disparos de arma de fuego y se acercaron en inmediaciones de  las calles Suiza y  Sevilla. Los que relataron la aprehencion de Aaron S. Y Santiago BV.

De las tres horas que duro el primer día de debate fue clave el relato de un vecino que visualizo a los sospechosos  y el testimonio de la joven que trabajaba en la remisería donde Isaías ingresó herido y murió pidiendo ayuda.

Se espera que en la jornada del martes, el fiscal presente los últimos testigos que cuenta en carpeta. Y que los defensores de los encartados presenten su testigos.

Asimismo, se anticipó que el miércoles se lleven adelante los alegatos y la próximo semana el veredicto del juicio.

El hecho

Isaías Ezequiel Aranda, de 18 años fue asesinado el 16 de octubre del 2018, a las 4.10 de la víspera en el cruce de la avenida Eva Perón y Pompeya, a muy pocos metros de la agencia de una remisería, lugar donde el adolescente cayó sin vida tras recibir los disparos de un arma calibre 22 largo. .

Miembros del Comando Patrulla (C.P.) de Local, que habían sido alertados de la situación por un llamado al 911, arribaron al escenario de crimen y vieron la fuga de los sujetos, que huían a la carrera por la calle Pisani.

Minutos más tarde eran detenidos en la Comisaría 1° Santiago B. V. de 21 años, y Arón S., de 19 años, pero el autor material de los disparos que mataron a Isaías Aranda , Joaquín G.  se fugaba siendo detenido días más tarde.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...