Paro de colectivos: que pasará esta noche en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui

Date:

El presidente de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), José Troilo, ratificó la decisión de la entidad de suspender hoy desde las 21 y hasta las 6 de mañana el servicio de colectivos ante lo que definió como un escenario de «serios problemas» de las compañías por «el aumento de costos e ingresos congelados». Por el paro de colectivos qué pasará esta noche en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui.

Ayer, el subsecretario de Transporte Automotor del Ministerio de Transporte, Marcos César Farina, había advertido que «serán sancionadas» las empresas que no presten el servicio.

Además, fuentes de la cartera de Transporte señalaron que “las empresas vienen cobrando subsidios al 100% de unidades pese a la baja de los boletos y a pesar de que están circulando en menor cantidad de unidades por el personal en licencia, siendo unos de los sectores que mejor le fue a nivel paritario sin despidos”.

Los empresarios insisten con el corte de servicio de colectivos

Sin embargo, en declaraciones formuladas esta mañana a El Destape Radio, el titular de la CEAP insistió con manifestar su preocupación por «el incremento de costos» del sector que, según dijo, «se sostiene en un 90% con subsidios y el restante 10% con el valor de los pasajes».

«Entendemos el esfuerzo del Estado pero es insuficiente. Los subsidios están congelados desde el año pasado y en este contexto pedimos cualquier alternativa que nos alivie, como cuestiones impositivas para mejorar la situación. Hay empresas que no pueden comprar el combustible para hacer circular a todas sus unidades», señaló.

DCIM100MEDIADJI_0072.JPG

A qué hora arranca el paro de colectivos

Troilo señaló que la suspensión del servicio, que abarca a unos 18.500 colectivos, comenzará «esta noche a las 21, que será el horario de salida de las últimas unidades, y se retomará mañana a las 6». E impactará también a los colectivos que transitan por la zona de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui.

Desde la cartera de Transporte, fuentes indicaron que el sector no debe olvidar que «está bajo conciliación obligatoria bajo mandato del Ministerio de Trabajo” y que “hay una mesa de trabajo activa con las cámaras de AMBA discutiendo tanto la estructura de costos salarial como no salarial en la actualidad”.

Además, advirtieron que este tipo de medidas, que comenzará a cumplir a partir de las 21 de hoy, “sólo perjudican a los trabajadores esenciales» en el marco de la pandemia de coronavirus y de las medidas restrictivas que rigen para enfrentar la segunda ola de la enfermedad.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...