Polémica por los arreglos en las calles empedradas: Ejecutivo varelense aclaró que serán conservadas

Date:

El Ejecutivo local informó que no será removido el empedrado situado en el casco céntrico de la comuna, como en las calles 25 de Mayo, Jorge Newbery y aledaños.

Sobre San Juan y Aristóbulo del Valle debieron proceder a la reconstrucción el hormigón por las condiciones en las que se encontraba la superficie precedente. Paralelamente, los adoquines fueron trasladados al Museo Hudson donde fueron instalados en el sendero de ingreso.

La medida surge luego de que un grupo de vecinos de la zona centro, comenzaran una recolección de firma a través de la página Chance.org en la que solicitaban la petición y firmas online para presentar ante un el Concejo Deliberante local para modificar el código de zonificación del actual R1A a DPP (distrito de Protección Patrimonial) a las calles 25 de Mayo, Jorge Newbery, Ayacucho y zona aledaña.

Según cuentan en la petición «Florencio Varela, a diferencia de ciudades vecinas como Quilmes y Berazategui no fue un distrito concebido como industrial, y sí un lugar de arboledas y medio ambiente saludable, que entendemos, es preciso proteger y preservar (al menos parcialmente) del entendible crecimiento comercial y habitacional de la urbe, con sus consecuentes impactos ambientales, sonoros y de infraestructura, como ocurre en varios distritos de nuestro país, que separan zonas comerciales de residenciales conservando el patrimonio histórico y cultural del centro urbano», dice el texto.

Finalmente, no se necesito ningún tipo de presentación de firmas, ya que en la tarde de este sábado 8 de mayo, desde el municipio de Florencio Varela se informó que no será removido el empedrado situado en el casco céntrico de la comuna, como en las calles 25 de Mayo, Jorge Newbery y aledaños.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...