Connect with us

Actualidad

En una cárcel bonaerense elaboraron y donaron 1500 tapabocas y 700 camisolines para una red de comedores

Published

on

La experiencia se desarrolló en la Unidad 48 San Martín. La producción de las personas privadas de libertad fue entregada a la Asociación Corazones Abiertos. Frente a la segunda ola del Covid 19, personas privadas de libertad de una de las cárceles de San Martín confeccionaron 1.500 tapabocas y 700 camisolines que fueron entregados este jueves a la Asociación Comunitaria Corazones Abiertos con sede en José León Suárez que asiste a los más necesitados a través de una red de comedores.

 

 

 

En el marco del programa “Más trabajo, menos reincidencia”, impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, la iniciativa se desarrolló en la Unidad 48 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

 

 

 

 

De la labor participan personas privadas de libertad que desde los inicios de la pandemia se encuentran abocados a la fabricación de estos elementos de bioseguridad para donarlos a la comunidad.

 

 

 

En esta ocasión, la producción de 1500 tapabocas y 700 camisolines se entregó a Amalia Bazán de la fundación Corazones Abiertos que serán utilizados en los comedores que asiste como método de prevención frente a la emergencia sanitaria.

 

 

En diálogo con los detenidos sobre esta actividad – que se encuentra en el marco de la Ley 25.855 de voluntariado social- Bazán les agradeció su tarea y destacó que más allá de los errores del pasado lo importante es lo que hacen a futuro y la manera en que colaboran con la sociedad.

 

 

 

 

En el acto de entrega realizado en el sector del Centro Universitario del penal, bajo las medidas que establece el protocolo del Covid 19, estuvieron presentes el jefe del SPB, Xavier Areses, el jefe de Complejo Penitenciario San Martín, Luis Benítez, el director de Unidad 48, Cristian Aristegui, los subdirectores de Administración Claudio Pereyra, de Asistencia y Tratamiento Pablo Álvarez y de Seguridad Mariano Márquez, la directora de Unidad 47 María Parra, internos y personal que llevan adelante el emprendimiento, entre otros.

 

 

Cabe destacar que en el curso de costura, de lunes a viernes, una de las personas privadas de la libertad capacita a sus pares en el uso de máquina de coser y realizan tareas de corte y confección, armado y empaquetado.

 

 

 

Este espacio forma parte de las capacitaciones en oficio que se promueven desde la Subdirección General de Trabajo y desde la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del SPB, con el fin de brindar herramientas a los internos para su reinserción social al tiempo que participan de una experiencia solidaria.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com