Actualidad
No es un cuento chino: el municipio de Quilmes tiene un stand en una ciudad de China donde cuenta su historia
El Municipio de Quilmes informa que a partir del trabajo en conjunto con la ciudad china de Nanchang, con la que se firmó hace dos años la renovación del “Protocolo de Intenciones” que une a ambos sitios, se instaló un stand permanente dedicado a la Comuna en el museo “Mansión de la Amistad Nanchang – Takamatsu” en dicho país, el cual forma parte de la muestra “Nanchang: Intercambios Internacionales”, una exhibición permanente que tiene una de sus salas dedicada a contar la historia y particularidades de los lugares con los que se mantienen estrechos vínculos de cooperación.
“Este es el resultado de la estrategia de internacionalización municipal que llevamos adelante desde el inicio de nuestra gestión, y que nos ha permitido afianzar la vinculación internacional de Quilmes, promover el sector exportador y trabajar junto a las colectividades”, detalló el director de Relaciones Internacionales local, Fernando Collizzolli.
Al respecto, la directora de la Oficina de Asuntos Internacionales de Nanchang, Mei Mei, explicó: “La relación con las ciudades hermanas permite al mundo entender a Nanchang y a Nanchang ser global. En este contexto, la relación con Quilmes se destaca por nuestra cercana y frecuente interacción”.
Asimismo, detalló: “El stand de Quilmes en Nanchang servirá como una plataforma permanente de las dos ciudades para fomentar el espíritu de amistad, igualdad y beneficio mutuo. Todos los visitantes saben y entienden que nuestra amistad es cada vez más fuerte con el paso del tiempo”.
Cabe recordar que el 29 de septiembre del 2020, la intendenta Mayra Mendoza y su par de dicha ciudad asiática, Huang Xizhong, concretaron la continuidad del “Protocolo de Intenciones” que vincula a ambas ciudades y que tiene como antecedente el convenio firmado en abril del año 2015. La mencionada ciudad tiene más de seis millones de habitantes, es la capital de la provincia de Jiangxi e importante productora de nuevas tecnologías.
En el marco de la pandemia por el coronavirus, desde Nanchang se realizó la donación de 28.000 barbijos de uso descartable médico, como una contribución a las acciones desarrolladas por el Municipio frente a la emergencia ocasionada por el COVID-19.
-
Contenido Patrocinado3 años ago
Qué es el coaching ontológico
-
Video3 años ago
Florencio Varela: graban a una rata en la vidriera de tradicional supermercado local
-
Actualidad3 años ago
A tres años de la masacre de Florencio Varela, la impunidad gana por goleada
-
Policiales3 años ago
Masacre de Florencio Varela: el misterioso viaje que marcó el derrotero fatal
-
Actualidad3 años ago
Varela: siete nuevos casos de Covid19; entre los infectados hay un niño de 13 meses y una mujer en Mí Pueblo
-
Policiales3 años ago
Otro femicidio en Florencio Varela: la mató de un escopetazo en la cabeza
-
Actualidad3 años ago
Alarma en el gremio del transporte público: dio positivo un chófer de la línea 266
-
Actualidad3 años ago
Polémica en Mar del Plata con un médico que trabaja en el hospital del Cruce Varela
-
Actualidad3 años ago
Berazategui: murió un médico que trabajaba en el sistema de salud de Quilmes
-
Actualidad3 años ago
Murió por coronavirus el vecino de Florencio Varela que estaba internado en Berazategui
-
Florencio Varela3 años ago
Qué le pidió Watson a las entidades bancarias por las colas en los cajeros
-
Berazategui3 años ago
Otra víctima del COVID-19 en Berazategui: tenía síntomas pero nunca fue al médico y murió en su casa
-
Policiales3 años ago
Horror en Florencio Varela: mató al hijo y durmió con el cadáver una semana