Policía acusado de femicidio a juicio por jurado en Quilmes

Date:

Un efectivo de la Policía Federal que está acusado por el femicidio de su ex pareja, también policía pero de la Ciudad, irá a juicio por jurados, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Mauricio Sánchez (30), que está acusado de “homicidio agravado por el vínculo y por femicidio”, de Melisa Julieta Kumber (27). De esta manera, será un grupo de 12 vecinos de la zona quien dispondrá la condena o absolución del imputado que estará sentado en el banquillo.

El hecho que se ventilará en el juicio por jurado, uno de los pocos de este tipo en casos por femicidio en Quilmes, ocurrió el 20 de junio de 2019, en una vivienda ubicada en Quilmes Oeste, sobre la calle San Juan casi Madame Curie.

La joven mamá recibió un balazo en la cabeza a la altura de la sien derecha que le provocó la muerte; mientras que Sánchez presentaba una herida menor en el hombro derecho producto de un disparo de arma de fuego.

En ese momento, el policía de la Federal, dio su versión de lo ocurrido y dijo que discutieron, que su pareja disparó primero y que él le respondió a ese ataque. Aunque alegó legítima defensa, la fiscal que llevó adelante la investigación, Karina Gallo, ordenó su detención y elevó el caso a juicio acusándolo de “homicidio agravado por el vínculo y por femicidio”.

En tanto, el Dr. Paolo Zaniratto, es el abogado de la familia como particular damnificado.

Frente a un Tribunal Oral, el imputado Sánchez se enfrenta a una pena de prisión perpetua, por lo que solicitó un Juicio por Jurados. Cabe señalar, que para declarar culpable al imputado, de los 12 vecinos miembros del jurado, 10 de ellos deben estar de acuerdo y para una condena a prisión perpetua se necesita la unanimidad. Frente a esto, el acusado sostendrá que actuó en legítima defensa cuando la víctima le disparó durante la discusión que mantenían. Al respecto, hay que agregar, que allegados a la mujer policía, vienen sosteniendo que Sánchez le disparó a Melisa Kumber y que luego tomó el arma reglamentaria de ella y se autodisparó para simular que ambos utilizaron las pistolas.

El juicio lo llevará adelante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº4 en fecha a determinar.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...