Crónica tenía razón: «El Noba» murió el jueves a la tarde

Combatir las «noticias falsas» o «fake news» es tarea de todos. Por eso, con el correr de los días y la autopsia realizada al cuerpo de Lautaro Coronel, es preciso reconocer que Crónica tenía razón, «El Noba» murió el jueves a la tarde aunque el parte médico del Hospital El Cruce de Florencio Varela recién se conoció el viernes al mediodía.

Así se desprende del informe de autopsia que señala al jueves 2 de junio a las 16 horas como el momento de la muerte del popular cantante de Florencio Varela.

Lautaro Coronel, músico, conocido como “El Noba”, murió en el Hospital El Cruce Dr. Néstor Carlos Kirchner de Florencio Varela, donde se encontraba internado luego de haber sufrido un accidente con su moto el pasado 24 de mayo.

A las 17:30 horas del jueves 2 de junio el canal Crónica TV dio la primicia, pero fue negado por seguidores y la familia, mientras que el hospital mantuvo cerrado silencio. Recién anunció la muerte en un parte médico conocido en el mediodía del viernes, casi 15 horas después.

Es verdad, nada cambia en los familiares y seguidores de «El Noba» que todavía están consternados por la precoz partida del joven. Sin embargo, es preciso identificar a las falsas noticias de la verdaderas. Y queremos cumplir con ello. Será tarea del reconocido hospital público explicar por qué lo informó después.