Mujeres al frente del turismo bonaerense

Date:

Marzo en la Provincia de Buenos Aires resplandece bajo el influjo de mujeres visionarias que están redefiniendo el turismo con una mezcla de tradición, innovación y mucha pasión. En el Mes de la Mujer Trabajadora, emergen historias de esfuerzo y liderazgo femenino en Florencio Varela, Villa Gesell y Avellaneda, donde el turismo se convierte en un lienzo pintado con las pinceladas firmes de sus impulsoras.

En Florencio Varela, la directora de Turismo, Mariana Oviedo, es una pieza clave en el desarrollo de experiencias de campo que cautivan a los visitantes. Con una oferta que incluye hoteles de cuatro estrellas con spa, Mariana destaca la creciente demanda turística y el lanzamiento de programas innovadores como el Turismo Religioso. La planificación de nuevos circuitos para 2024 ya está en marcha, evidenciando una gestión que se nutre de la colaboración entre lo público y lo privado, donde las mujeres juegan roles centrales.

turismo
Mariana Oviedo, directora de turismo de Florencio Varela.

Mientras tanto, en Villa Gesell, la transformación turística es liderada por Natalia Megias, quien amplió la visión del destino más allá de sus tradicionales playas. Bajo su gestión, se han implementado estrategias inclusivas y de desarrollo sostenible que han redefinido la oferta turística del municipio, destacando la importancia de un Estado presente que brinda seguridad y apoyo a todos los actores involucrados.

Avellaneda se presenta como un caso emblemático donde el deporte y la cultura se entrelazan para ofrecer una experiencia turística única. Con la apertura del Parque del Fútbol y recorridos turísticos por los estadios, Andrea Franco, directora de la oficina de turismo municipal, ha puesto en valor la rica historia deportiva y cultural de la ciudad. A través de su gestión, se destaca el papel del turismo en la conservación del patrimonio y en la promoción de una identidad local fuerte.

Mujeres y turismo bonaerense, innovación y pasión

Estas historias no solo celebran el papel de las mujeres en la industria turística, sino que también reflejan un cambio cultural más amplio hacia la igualdad de género y la valoración del trabajo femenino en todos los sectores. La innovación, el compromiso y la pasión de estas líderes están marcando la diferencia en el turismo bonaerense, ofreciendo nuevas perspectivas y experiencias a visitantes de todo el mundo.

En este Mes de la Mujer Trabajadora, las historias de Mariana, Natalia y Andrea nos inspiran a reconocer y valorar el impacto transformador de las mujeres en la sociedad y en sectores tan dinámicos y relevantes como el turismo. Con su trabajo, estas mujeres no solo están promoviendo destinos turísticos únicos, sino que también están abriendo caminos para futuras generaciones de mujeres líderes en la Provincia de Buenos Aires y más allá.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Doble tragedia golpea a Varela: un policía grave

Un oficial de policía vecino de Florencio Varela se...

Buzos con orgullo: emprendedoras de Varela innovan en moda universitaria

En el corazón de Florencio Varela, Sabrina y Magdalena,...

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...