La Justicia investiga si una mujer dio a luz a un hijo producto de la violación de su padre

Date:

En las últimas horas, el partido de Florencio Varela se convirtió en el epicentro de un caso que roza lo inimaginable. Una mujer de 35 años, con una discapacidad auditiva y en el habla, es la protagonista de una historia dolorosa. La Justicia local investiga si esta mujer fue víctima de violación por su padre, relación de la cual habría resultado el nacimiento de una bebé hace apenas una semana.

La denuncia recaló en la Comisaría de la Mujer de Florencio Varela, que junto a la fiscalía 10, actualmente a cargo de la investigación, comenzaron a desentrañar una serie de eventos que, de confirmarse, estarían revelando un escenario de abuso y violencia prolongada en el tiempo. Según fuentes cercanas al caso, no solo se investiga el abuso sexual sino también la presunta violencia física que habría sufrido la mujer.

¿Un hijo producto de la violación?

El Cuerpo Médico Forense recibió órdenes de llevar a cabo exámenes médicos detallados, así como la toma de muestras para cotejar el ADN del recién nacido, con el objetivo de confirmar o descartar la paternidad del acusado. Estas pruebas son cruciales para el avance de la causa y podrían proporcionar evidencia irrefutable sobre las acusaciones.

Es así que el reconocido equipo médico forense estuvo en la tarde del jueves en una habitación de la sala común del Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela para llevar a cabo la diligencia procesal.

El impacto de este caso trasciende lo local; reabre el debate sobre la protección de los más vulnerables en nuestra sociedad y el papel de las instituciones encargadas de velar por su seguridad y bienestar. La discapacidad auditiva de la víctima añade una capa adicional de vulnerabilidad y desafíos, tanto en la detección del abuso como en el acceso a la justicia.

Mientras la investigación continúa, la sociedad de Florencio Varela espera ansiosa por respuestas y justicia. Este caso, por su naturaleza y complejidad, pone de manifiesto la importancia de la vigilancia comunitaria y el apoyo a las víctimas de violencia y abuso.

En momentos como este, es crucial recordar que existen recursos y apoyos disponibles para quienes se encuentran en situaciones de riesgo. Para aquellas personas en Florencio Varela que puedan estar experimentando violencia de género o abuso sexual, se les insta a buscar ayuda a través de la Comisaría de la Mujer de Florencio Varela o el Centro de Atención a la Víctima. Estas organizaciones ofrecen un espacio seguro y confidencial para recibir asistencia, orientación y el apoyo necesario para enfrentar estas difíciles circunstancias.

¿Necesitas ayuda?

Si vos o alguien que conoces está sufriendo de violencia de género o abuso sexual en Florencio Varela, no estás solo/a. Contacta a la Comisaría de la Mujer de Florencio Varela o al Centro de Atención a la Víctima para recibir el apoyo necesario. Recordá, buscar ayuda es el primer paso hacia la recuperación y la justicia.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Doble tragedia golpea a Varela: un policía grave

Un oficial de policía vecino de Florencio Varela se...

Buzos con orgullo: emprendedoras de Varela innovan en moda universitaria

En el corazón de Florencio Varela, Sabrina y Magdalena,...

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...