Milei presidente: qué pasó en Varela, Quilmes y Berazategui

Date:

En una jornada electoral llena de sorpresas, el candidato Javier Milei se alzó con la presidencia, marcando un giro significativo en el escenario político argentino. Sin embargo, es en los distritos del sur del Gran Buenos Aires donde los resultados revelan matices interesantes. Estos son los resultados del balotaje en Florencio Varela, Quilmes y Berzategui.

Milei
Resultados Javier Milei en Florencio Varela

Varela: un distrito donde Sergio Massa más votos cosechó

Con un sorprendente 63,14% de los sufragios, Sergio Massa resultó el candidato a presidente más votado en Florencio Varela durante el balotaje. Este resultado representa un incremento del 7% en comparación con las elecciones generales, según las cifras provisionales disponibles en resultados.gob.ar con el 99,58% de las mesas escrutadas.

El intendente local, Andrés Watson, destacó el arduo trabajo realizado a cabo desde mayo para diseñar una estrategia que culminó en el triunfo tanto en Florencio Varela como en la provincia de Buenos Aires, junto a Axel Kicillof. Watson enfatizó la importancia de respetar la voluntad popular en los 40 años de democracia y reconoció el esfuerzo de la militancia.

El diputado nacional, Julio Pereyra, instó a la defensa de los derechos, la salud pública, el sistema educativo y la universidad, destacando el compromiso con los intereses de los y las varelenses.

Milei
Javier Milei, presidente electo de la Argentina.

Berazategui: Juan José Mussi y la preferencia por Sergio Massa

Milei
Resultados Javier Milei en Berazategui

En Berazategui, bajo el liderazgo de Juan José Mussi, Sergio Massa cosechó un sólido 55.74%, mientras que Javier Milei alcanzó el 44.25%, según el escrutinio de mesas. Estos resultados subrayan el respaldo del distrito al proyecto encabezado por Massa.

Quilmes: Balanceado Apoyo a los Candidatos

Quilmes también se sumó al apoyo a Massa, con un 56,63% de los votos, mientras que Milei obtuvo un 43,36%. Los quilmeños demostraron un equilibrio significativo en sus preferencias, reflejando la diversidad de opiniones en este distrito del sur del Gran Buenos Aires.

Milei
Resultados Javier Milei en Quilmes

Estos resultados electorales han marcado un hito en la política argentina, abriendo la puerta a un nuevo análisis sobre el panorama político en el sur del Gran Buenos Aires y cómo estos distritos contribuyen al cambio nacional.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Doble tragedia golpea a Varela: un policía grave

Un oficial de policía vecino de Florencio Varela se...

Buzos con orgullo: emprendedoras de Varela innovan en moda universitaria

En el corazón de Florencio Varela, Sabrina y Magdalena,...

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...