Marcha por Justicia en Florencio Varela: exigen sanciones contra polémica fiscal

Date:

Durante la mañana de este martes, una nutrida marcha se congregó frente a las fiscalías de Florencio Varela, exigiendo Justicia por casos que conmocionaron al distrito y cuestionando el accionar de la fiscal Mariana Dongiovani.

Entre los reclamos destacados se encuentra la solicitud de separación de la Fiscal Dongiovani de la investigación sobre la muerte de Nahuel Sanabria, así como una investigación de su desempeño por parte de la Procuración y la impulsión de un juicio político en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires.

fiscal
Marcha con críticas a la fiscal de Varela.

Tres casos emblemáticos, la Masacre de Senzabello, el secuestro de Lucas Escalante y Lautaro Morello seguido del asesinato de este último, y el reciente asesinato de Nahuel Sanabria, son el centro de las críticas dirigidas hacia la fiscalía de Dongiovani.

La manifestación contó con la presencia de las familias de Nahuel y Lautaro, respaldadas por la Red de Organizaciones Comunitarias Monseñor Enrique Angelelli. También se unió a la protesta Romina, hermana de Lucas Escalante, quien aún se encuentra desaparecido. Y la familia de Nahuel Sanabria.

fiscal
Marcha con críticas a la fiscal de Varela.

Miriam, la abuela de Lautaro, víctima de un brutal asesinato en diciembre del 2022 y por el cual están detenidos los integrantes del llamado Clan Centurión junto a otro comisario, manifestó su compromiso inquebrantable con la búsqueda de Justicia.

Por su parte, Romina expresó la continua búsqueda de Lucas Escalante, subrayando la angustia de no tener un lugar donde llevarle una flor.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...