Denuncian que polémica fiscal mandó a echar con la policía a la tía de una víctima

Date:

Una vez más, el nombre de Mariana Dongiovanni, fiscal de la Fiscalía Nº 2 de Florencio Varela, emerge en el centro de la polémica. En esta ocasión, la acusación proviene de los familiares de Nahuel Sanabria, cuya muerte en circunstancias sospechosas desencadenó un escándalo judicial que sacude los cimientos de la comunidad.

En ese sentido, Dora Montiel, conocida en el barrio como Doris, realizó declaraciones que ponen otra vez a la polémica fiscal en el ojo de la tormenta de críticas por su falta de empatía con familiares que buscan Justicia. Asegura que cuando fue a buscar documentación sobre la investigación no sólo no la atendió, sino que la hizo echar por la policía judicial de Florencio Varela.

El 19 de diciembre del 2023, Nahuel Sanabria fue encontrado sin vida dentro de las instalaciones de la empresa EMICAT, todo indica que tras sufrir un brutal ataque. Desde entonces, la investigación estuvo marcada por una serie de irregularidades y omisiones que fueron alimentado las sospechas de encubrimiento y negligencia por parte de las autoridades.

En ese contexto, los familiares de Nahuel denuncian una trama de protección en torno a Aníbal Sterle y sus hermanos, propietarios de EMICAT S.A, para ellos principales sospechosos del crimen. Según las acusaciones, tanto la fiscal Mariana Dongiovanni como las autoridades de la Comisaría 3° pudieron haber obstaculizado la investigación, permitiendo la manipulación de pruebas y la pérdida de evidencia crucial.

Según la familia, el relato de los acontecimientos revela una serie de fallos graves en el proceder de las autoridades. Desde la negativa inicial de incautar las cámaras de seguridad hasta la demora en solicitar registros de grabación, las acciones de la fiscal y la policía fueron cuestionadas en múltiples ocasiones.

Documentos oficiales, obtenidos por la familia de Nahuel, exponen la falta de diligencia y transparencia en el manejo del caso. La declaración de Sterle, principal sospechoso, parece haber sido tomada como verídica sin realizar las debidas verificaciones. La existencia de evidencia fílmica fue negada, pese a la presencia de cámaras de seguridad en el lugar del crimen.

La comunidad varelense clama por justicia ante lo que consideran un encubrimiento flagrante por parte de las autoridades. La demanda de una investigación exhaustiva y la sanción correspondiente a los responsables se vuelve imperativa en medio de esta crisis de confianza en el sistema judicial local.

El caso Nahuel Sanabria no solo revela la trágica pérdida de una vida joven, sino también la fragilidad de un sistema que debería garantizar la seguridad y la justicia para todos los ciudadanos. La voz de la familia y de la comunidad se alza en busca de verdad y rendición de cuentas en un caso que ha conmocionado a Florencio Varela en su totalidad.

La fiscal viene siendo fuertemente cuestionada por familiares de casos conmocionantes que ocurrió en la localidad como la llamada Masacre de Florencio Varela y el crimen de Lautaro Morello y la desaparición de Lucas Escalante.

Mariana Dongiovanni, es una vecina del barrio Presidente Sarmiento. Tenía 36 años cuando tomó juramento para convertirse en la titular de la Fiscalía Nº 2 de Varela en el año 2015. Al culminar el acto protocolar Mariana abrazó a cada uno de sus familiares y dijo sentirse “orgullosa de trabajar para brindar la justicia que Varela merece”. Pues, en estos casos, puede considerarse lejísimo del orgullo y más cercana a la vergüenza y al escándalo.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Doble tragedia golpea a Varela: un policía grave

Un oficial de policía vecino de Florencio Varela se...

Buzos con orgullo: emprendedoras de Varela innovan en moda universitaria

En el corazón de Florencio Varela, Sabrina y Magdalena,...

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...