Connect with us

Actualidad

Maldito coronavirus: los abrazos que ya no están después del año de pandemia

Published

on

Los que pusieron el cuerpo y el alma en la trinchera de la lucha sin cuartel contra el coronavirus en Florencio Varela también tuvieron muertes.

Marcelo Romio de Florencio Varela sabía lo que era pelear en la emergencia, supo ser el jefe operativo del SAME (cuando se llamaba SUME) y se desempeñaba en la Secretaría de Cultura varelense. El fue uno de los que pasó a engrosar la lista de víctimas fatales del coronavirus y las redes sociales mostraron el dolor por la partida. Según se supo, había optado por trabajar en uno de los centros de aislamiento que tiene el distrito.

Carlos Jaime era enfermero en un hospital de Avellaneda, oriundo de Berazategui estudiaba medicina en la Universidad Nacional Arturo Jauretche. Fue otra de las víctimas del Covid – 19.

El doctor Benito Yucra, quién perdiera su vida, como consecuencia de haber contraído Covid-19, se desempeñaba como médico del Sistema de Emergencias Médicas (SAME) de Florencio Varela y se encontraba internado en grave estado, desde semanas atrás, en una clínica privada de Quilmes, distrito donde residía.

“La intendencia municipal, sus compañeros de trabajo y todo el equipo de salud de la Secretaría acompañan a su familia y amigos en este doloroso momento”, se hizo saber en julio pasado en el momento más crítico del combate contra el Covid.

Pamela Amaru (35), enfermera del hospital Mi Pueblo de Florencio Varela, murió luego de padecer coronavirus, según informó el nosocomio en sus redes sociales.

Pamela, que era asmática, viajaba 3 horas por día para llegar al trabajo ya que era oriunda de Laferrere. Tenía 2 hijos. Trabajaba en el hospital desde hacía 5 años, cumpliendo tareas en el quirófano. Durante esta pandemia fue trasladada al sector de emergencia.

El deceso produjo profunda consternación en los compañeros del hospital quienes manifestaron su pesar en las redes sociales.

Solo algunos de la larga lista de trabajadores de la salud locales que cayeron víctima del coronavirus en el año de la pandemia. Nuestro recuerdo.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com