Las redes de un engaño y la trama de un secuestro

Date:

Florencio Varela: joven logró escapar de red de trata

Primero fue todo color de rosa. Mensajes de ida y vuelta a través de las redes sociales, promesas de matrimonio y una familia, pero pronto el castillo de naipes se vino abajo. Y quedó al descubierto las verdaderas redes de un engaño y la trama de un secuestro para sometimiento sexual.

Se trata de la dramática historia de una joven de 22 años, oriunda de la provincia de Corrientes, quien logró escapar de una red de trata de personas que operaba en Florencio Varela, donde viajó tras ser captada a través de las redes sociales por dos hermanos que, ni bien bajó del micro, la secuestraron y convirtieron en una esclava sexual, hasta que, luego de unos días, la víctima pudo escapar con la ayuda de un hombre y radicó una denuncia que posibilitó la captura de ambos proxenetas.

La trama del engaño arrancó por la red social Facebook. Durante meses, uno de los hombres le envió mensajes románticos y logró enamorarla, a tal punto que la joven aceptó conocerlo y compró un pasaje de micro que la trajo directo al Cruce Florencio Varela. Lo que ella no sabía era que la persona que le escribía lo hacía a través de un usuario falso de la red social. No era su nombre real.

Después de varias horas de viaje, llegó a la terminal de Florencio Varela y se encontró con el joven que le había prometido su amor, quien a los pocos minutos de su arribo la privó de su libertad con la ayuda de su hermano.

Los dos agresores tenían planes siniestros para ella. Durante días, la mantuvieron encerrada en una vivienda y sólo la sacaban de allí para obligarla a prostituirse con ocasionales clientes. El infierno de Estela se extendió durante algunos días (que, en realidad, parecieron años), hasta que un hombre se apiadó de ella y la ayudó a escapar.

Lo primero que hizo fue emprender camino hacia la Comisaría 5ta. de Florencio Varela, en la localidad de La Capilla, pero en el viaje fue interceptada por los dos hermanos, quienes la molieron a golpes para secuestrarla nuevamente. Sin embargo, la joven nuevamente recibió ayuda, esta vez de un transeúnte que pasaba por la zona, que enfrentó a los agresores y los puso en fuga.

Finalmente, Estela llegó a la seccional policial y radicó una denuncia que motorizó la rápida intervención de la Justicia. La causa recayó en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 1 de Berazategui, a cargo del fiscal Daniel Ichazo, quien ordenó allanamientos en urgencia que posibilitaron la captura de ambos acusados, quienes, según confirmaron fuentes judiciales, afrontan cargos por «Privación Ilegítima de la Libertad agravada, Promoción y Explotación de la prostitución».

redes de un engaño

¿UNA MUJER?

En las últimas horas una mujer resultó detenida por la supuesta vinculación con el caso, informaron fuentes policiales. Según señalaron voceros judiciales, en la investigación se logró reunir elementos supuestamente probatorios para determinar la participación de una mujer en la trama de este secuestro para sometimiento sexual.

El Juzgado de Garantías otorgo tres órdenes de allanamiento para domicilios ubicados en el Barrio San Francisco de la Capilla.

Los operativos fueron realizados finalizaron con la aprehensión de Marcela (28), en el lugar secuestraron, además, elementos pertenecientes a la víctima.

La causa fue caratulada “Femenina aprehendida por el delito privación ilegítima de la libertad, promoción, facilitación y explotación de la prostitución de personas mayores de edad”

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...