La quita del Fondo de Financiamiento Fiscal golpea duro a Florencio Varela: ¿Qué consecuencias trae para el distrito?

Date:

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, denunció los efectos devastadores de la quita del Fondo de Fortalecimiento Fiscal por parte del Gobierno nacional que encabeza Javier Milei. Esta medida dejó al distrito sin importantes recursos que eran utilizados para múltiples propósitos, desde la compra de patrulleros hasta el abastecimiento de comedores y obras públicas.

En palabras del intendente Watson, la eliminación del fondo fue una decisión arbitraria que afectó a cada uno de los vecinos del distrito. Este fondo era vital para áreas clave como la seguridad, la educación y el servicio alimentario en escuelas. La medida, considerada unilateral e inconsulta, dejó al distrito en una situación precaria y aumentó la presión sobre el gobierno local para satisfacer las demandas de la comunidad.

En el «fondo»

Watson también hizo hincapié en la difícil situación económica que enfrenta el distrito, agravada por la falta de respeto y la violencia verbal dirigida a los gobernantes nacionales. Esta situación, según el Jefe Comunal, demuestra la necesidad de un diálogo constructivo y de políticas que realmente atiendan las necesidades de la población.

El anuncio de acciones judiciales por parte del gobernador Axel Kicillof en respuesta a esta medida refleja la gravedad del problema y la determinación del gobierno provincial de defender los intereses de los municipios bonaerenses. Sin embargo, queda por ver cuáles serán los próximos pasos y cómo afectará esta situación a la calidad de vida de los habitantes de Florencio Varela.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Doble tragedia golpea a Varela: un policía grave

Un oficial de policía vecino de Florencio Varela se...

Buzos con orgullo: emprendedoras de Varela innovan en moda universitaria

En el corazón de Florencio Varela, Sabrina y Magdalena,...

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...