Connect with us

Actualidad

Juicio por Jurados en Quilmes: declararon No Culpable a joven acusado de homicidio de un vecino en Berazategui

Published

on

Pasadas las 18.10 de ayer  y luego de más de una hora de deliberaciones 12 ciudadanos declararon «No Culpable» a un joven acusado del homicidio de un vecino en Berazategui. Más temprano el fiscal había desistido de la acusación en contra del otro imputado; para los jurados Rodrigo Cerrudo no fue responsable del crimen de Jesús Miguel Carballo en mayo de 2020.

  La jornada de ayer se desarrolló con los alegatos de las partes, previo a ello los dos imputados, Rodrigo y Joel Cerrudo, acusados del crimen de Jesús Miguel Carballo al que le pegaron un tiro en el pecho en su vivienda el 8 de mayo de 2020, habían declarado y proclamado su inocencia.

  Luego el fiscal Andrés Nieva Woodagte ante la falta de elementos de prueba desistió de la acción penal en contra de Joel Cerrudo, aunque la mantuvo con relación a su hermano, Rodrigo. Con precisión luego las partes alegaron y el fiscal fundamentó el pedido de un pronunciamiento de culpabilidad tomando en cuenta la producción de prueba dada en las audiencias, valorando los dichos de una vecina que había sindicado a Rodrigo Cerrudo como el autor del crimen, luego los defensores oficiales Ignacio Tranquillini y Daniel González Stier, se pronunciaron por la no culpabilidad en su alocución ante los ciudadanos.

  Los defensores hicieron hincapié en la duda y falta de certeza para arribar a una condena. Acto seguido el doctor Alejandro Portunato, del Tribunal Oral 3 con claridad detalló las instrucciones a los jurados en torno a la cantidad de votos necesarios para arribar a un veredicto de culpabilidad y que en caso de no llegar a ese número el fallo sería de no culpabilidad.

  Por más de una hora de deliberaciones, los ciudadanos llegaron a la decisión y por mayoría el presidente dio a conocer el pronunciamiento de No Culpable para Rodrigo Cerrudo. Fuera de la sede de Penales sus familiares celebraron y agradecieron a los defensores Tranquillini, Mercedes Bussola y González Stier.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com