Justicia por Ivana Correa, su mamá ruega que alguien atrape al femicida de su hija que lleva años prófugo

Date:

A 11 años del femicidio de Ivana Correa, su madre no puede asimilar su pérdida. Mucho tiene que ver que el crimen siga impune: Roberto Almirón, el hombre que la roció con alcohol, le prendió fuego y la mató en 2011, fue condenado por un Tribunal de Lomas de Zamora a 18 años de prisión, de los que solo cumplió quince días, y hoy continúa prófugo.

“Todo sigue igual. Dicen que la DDI no lo encuentra y sigue prófugo”, expresó Liliana Correa, la madre de Ivana. La mujer está destrozada. “Siempre espero alguna novedad del tipo que mató a mi hija”, relató.

La madre de la víctima convive con una gran impotencia porque el caso sigue impune. Durante estos años pasó por muchos problemas de salud, pero siempre se acercó a la justicia de Lomas de Zamora para informarse sobre el caso de su hija y pedir que “no dejen de buscar a su asesino”.

El 24 de junio de 2014, por decisión unánime, Almirón fue condenado a 18 años de prisión por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4  de Lomas de Zamora por asesinar a su pareja. Un año después, la Cámara de Casación convalidó la condena de primera instancia. Poco después, la defensa presentó un hábeas corpus ante la Sala III de la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora y los jueces lo dejaron libre. Luego de eso, se fugó.

El hecho ocurrió en la madrugada del 23 de enero de 2011 en una casa del barrio Coca-Cola, de la localidad de El Jagüel, en Esteban Echeverría, donde se generó una discusión entre Ivana y Almirón. En ese contexto, la joven terminó rociada con alcohol y quemada en la cara y el torso completo. Almirón la envolvió con una sábana y la llevó al hospital de Monte Grande. Si bien el hombre declaró que la joven intentó suicidarse, la madre de la víctima denunció que fue él quien la atacó. Ivana falleció días después, en el hospital San Martín, de La Plata, donde fue trasladada porque su cuadro se había agravado.

Gentileza: DiarioConurbano

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...