Connect with us

Policiales

Juicio Micaela Romero: Fiscalía pidió 25 años de prisión para los acusados

Published

on

El juicio por el homicidio de la policía federal Micaela Romero llegó a su última etapa con los alegatos de la fiscalía y de la defensa de los imputados en el crimen. La próxima semana, se conocerá el veredicto.

Según pudo saberse, tanto la fiscal Julia Bottaso como el particular damnificado solicitaron condenas de 25 años de prisión para los imputados en el crimen. En tanto, las defensas, reclamaron al Tribunal sus absoluciones.

Asimismo, tras la tercera y última jornada de debate , el Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil 2, a cargo de los jueces Alejandro Paccioretti, Gladys Krasuk y Analia Consolo  se tomó un cuarto intermedio para la semana próxima dar su veredicto contra los imputados en el hecho.

Recordemos que los imputados llegaron al juicio con prisión preventiva por pedido de la fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Quilmes quien los acusa del delito de “homicidio en ocasión de robo doblemente agravado”.

El hecho

El crimen de Micaela fue cometido en plena pandemia por la Covid-19, cerca de las 7 de la mañana del domingo 16 de agosto del año pasado, en el que se celebraba el Día del Niño.

La policía, que estaba vestida de civil y no llevaba su arma, fue junto a un amigo a comprar cigarrillos a un comercio ubicado en calle 395 y avenida Carlos Pellegrini, de La Cañada, Quilmes, cuando ambos fueron abordados por varios delincuentes que iban en moto. De acuerdo con lo determinado luego, los asaltantes le robaron las zapatillas y el celular al amigo de Romero y cuando Micaela se negó a entregar su teléfono se dieron cuenta de que era policía y le efectuaron un disparo en el pecho.

“Tirale que es cobani. Tirale que es cobani”, le dijo uno de los delincuentes a otro al momento de robo y al reconocer a Romero. Los investigadores dijeron que la oficial recibió un disparo a la altura del tórax, mientras que los delincuentes alcanzaron a sacarle el celular para luego escapar. Tras el ataque, Romero fue trasladada en grave estado por un grupo de vecinos al Hospital El Cruce, de Florencio Varela, donde ingresó inconsciente y falleció a los pocos minutos producto de la herida sufrida.

 

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com