Las internas al rojo vivo

Date:

El próximo 14 de julio vence el plazo para la presentación de listas de precandidatos en las juntas electorales partidarias. Es decir, las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) están en la cuenta regresiva y las internas al rojo vivo.

En Florencio Varela aunque rumoreaba el malestar de un grupo de dirigentes el peronismo local, sorprendieron los chispazos en el Concejo Deliberante que motivó la creación de un “sub bloque” dentro de la bancada del PJ – Frente de Todos que hasta ahora componen seis concejales, pero que en breve vería caerse una.

Apenas conocida la situación, el conductor del peronismo varelense, actual diputado provincial, movió las piezas y se fotografió en una reunión con “Pitu” Basualdo, también dirigente del Movimiento Evita al igual que Antonio Suárez, uno de los rebeldes, lo que motivó una fractura.

En diálogo con Infosur, Antonio Suárez, le restó importancia a la fotografía de Basualdo e insistió en que pretenden “armar lista” interna y competir en las PASO. Una situación que va contramano de lo que pretendía la dirigencia nacional.

“Muchos compañeros que fuimos aliado de Julio durante 20 años hoy tenemos muchas voces disonantes lamentablemente” insistió y explicó que lo que ocurrió en el Concejo Deliberante fue un reflejo de esta situación.

“Es enorme la cantidad de compañeros que se están acercando, lo que está pasando acá es histórico. La última interna que tuvo el peronismo acá fue en el 2001. No vamos a ir por afuera del partido, si tenemos la posibilidad de una PASO eso es lo que nos gustaría hacer, a ver si nos merecemos que nos empujen del espacio porque no somos nada, o que le aportamos al peronismo durante todos estos años”.

Larreta y Santilli cerraron el plenario de «Hacemos» en Avellaneda

Las internas al rojo vivo

Con la presencia del intendente de Lanús, Nestor Grindetti, Diego Kravetz, y más de 40 dirigentes peronistas de los 19 distritos de la Tercera Sección Electoral (entre ellos, Mario Kanashiro), se dieron cita en el polideportivo «Héroes de Malvinas» del sindicato de comercio Lanús- Avellaneda.

Durante el encuentro, los dirigentes coincidieron en la necesidad de ampliar la coalición de Juntos por el Cambio y sumar nuevas voces que compartan los mismos valores e ideas, la necesidad de trabajar juntos para consolidar un proyecto político para enfrentar al kirchnerismo en la Tercera Sección Electoral y la provincia de Buenos Aires. 

Por su parte, el intendente de Lanús, Nestor Grindetti indicó: «Es fundamental que podamos ampliar el espacio y sumar a muchos dirigentes que compartan nuestra mirada, tenemos que consolidar un proyecto superador que nos permita llegar a más vecinos con nuestras ideas, esta elección es sustancial para la vida de nuestro país, tenemos que lograr más representantes en las cámaras legislativas para frenar la avanzada del kirchnerismo sobre las instituciones».

Para cerrar, Diego Santilli dijo que quiere “recorrer toda la provincia” para ser el mejor candidato para la provincia de Buenos Aires, mientras que Larreta alentó a no pensar que es imposible ganar en territorios complicados como Almirante Brown, La Matanza o Florencio Varela, arengando a un fuerte trabajo territorial por parte de los dirigentes y la militancia.

«Hacemos» es un armado liderado por el jefe de gabinete lanusense, Diego Kravetz que aglutina a dirigentes peronistas no kirchneristas en los 19 distritos de la tercera sección electoral. 

Kanashiro, dijo presente

El destacado medico varelense, Mario Kanashiro fue uno de los representantes por Florencio Varela en el plenario que llevó adelante en Avellaneda el espacio «Hacemos». Allí intercambió palabras con Diego Santilli y el jefe de gobierno porteño Rodriguez Larreta.

El Partido Comunista Revolucionario zona sur lanza su Campaña Financiar  2021

El Partido Comunista Revolucionario (PCR) de Quilmes, Berazategui y Fcio. Varela organizará una charla virtual con Jacinto Roldán, dirigente nacional del PCR y miembro de su Comité Central, para este viernes 9 de julio a las 12 hs.

Esta actividad se llevara a cabo en el marco de la Campaña Financiera que el PCR realiza todos los años como parte de su política de autosostenimiento.

En esta oportunidad, Jacinto Roldán abordará la situación política nacional e internacional y sus desafíos. 

La charla se podrá seguir en vivo por la página de Facebook “Partido Comunista Revolucionario Quilmes Berazategui Varela”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...