Juicio a un Pae Umbanda por el abuso de sus nietas: la próxima semana serán los alegatos

Date:

*Por Romina Martinez Parfeniuk

El Tribunal Oral Criminal 2 de Florencio Varela continuó con el juicio a Ramón Alberto T., -un presunto Pae Umbanda- que abusó sexualmente con la complicidad de su hija -Débora Soledad T.-, de sus nietas. La próxima semana se esperan los alegatos de la fiscalía y de las defensas.

La segunda jornada, contó con varios cuartos intermedios por la emotividad de algunos relatos.

Los magistrados Santiago Zurzolo Suárez, Natalia González Aguirre y Fabio Stremel escucharon la declaración de la imputada Débora Soledad T., quien narró cómo fue su infancia y adolescencia en la casa del barrio San Rudecindo. Recordó los abusos sexuales que enfrentó al inicio de su adolescencia, los cuales fueron perpetrados por el imputado Ramón T. También sobre cómo conoció a Luis, su relación afectiva y convivencia en la localidad de Avellaneda, de la cual nacieron 5 hijos.

Asimismo,recordó las razones que derivaron en su mudanza a un lote al lado del de su familia; la separación de su pareja, la vuelta a los abusos por parte de su progenitor y luego las agresiones de las que fueron víctimas en 2016 y 2018 sus hijas L. y C.

La audiencia debió ser interrumpida en varias oportunidades, dado a que a lo largo de su declaración la imputada entró en un profundo llanto al contar los abusos en su adolescencia, los de su adultez y sobre los ataques sexuales a sus hijas mayores que según dijo, los permitió “por el temor que le tenía a su padre.

Como perito por la defensa oficial de Débora T., expuso su informe la licenciada en psicología Urrutia quien manifestó que de las entrevistas con la imputada realizó un informe y en éste la mujer de 36 años “es una víctima más de su padre”.

Por último, prestó testimonio como testigo la Lic. Camarón, que mantuvo tres entrevistas con Débora T., y remarcó que su conclusión es que la imputada es una persona cuya «historia de niñez y adolescencia está atravesada por la violencia doméstica y sexual”.

El encartado Ramón Alberto T., se mantuvo toda la audiencia del debate en la alcaldía del Tribunal , ya que solicitó en la primera jornada no estar presente en el juicio, ni escuchar los testimonios que se ventilen.

Se adelantó que el próximo lunes se llevarán adelante los alegatos en la sede del TOC 2 de Florencio Varela, ubicado en el barrio la Esmeralda.

*Periodista especializada en judiciales y Diplo. en Criminalistica y Criminología.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...