Insólito: la causa que mantiene en vilo a Varela no tiene fiscal

Date:

El dolor por la pérdida de un hijo, un hermano, un sobrino , un amigo ,un vecino es muy grande,  más cuando su muerte se dan en extrañas  e injusta circunstancias como es el caso de Lautaro Morello, que salió de su casa en la noche del 9 de diciembre del año pasado para beber una gaseosa con su amigo Lucas Escalante y nunca más regresó.

Al conmemorarse dos meses de su desaparición y posterior asesinato sus familiares realizaron un mural a metros de su casa para pedir justicia , la detención de los culpables y que su rostro nunca sea olvidado.

» Con los vecinos y amigos de Lauti juntamos dinero y decidimos hacerle un mural

Buscamos a alguien que lo retratar tal cual el era. Con sus ojos alegres y su sonrisa siempre feliz… Le escribimos a @muralchetomal que hizo el mural de Maradona en la autopista y se copó ya que conocía el caso de mí hermano» cuenta Matías Morello, hermano del joven desaparecido junto a Lucas Escalante.

«El mural está a media cuadra de casa y a metros de donde lo pasó a buscar hace dos meses Lucas con su auto» comenta Matías y aclara que  «Elegimos hacerlo en Concordia entre Pinohachado y Avenida Hudson porque es el lugar por donde entran y salen los vecinos del barrio y siempre lo van a ver y recordar a Lauti.

La frase que acompaña la imagen de Morello «Me sonríes desde el cielo… Lo sé»,  no es casual. «El siempre sonreía a todos. En el barrio era conocido por todos por su sonrisa y su alegría. Así lo queremos recordar siempre con su sonrisa» remarca quien salió a buscar a su hermano al día siguiente de su desaparición y fue quien encontró el auto de Escalante incendiado.

«Está es nuestra manera de recordarlo y de pedir justicia» remarca Matias.

Mural a metros de su casa

Pasada las 13 hs del jueves 9 de febrero, el artista plástico @muralchetomal comenzó a realizar el mural en homenaje a Lautaro Morello.

El mismo se realizó con la colaboración de vecinos, amigos y familiares del joven desaparecido el 9 de diciembre de 2022 cuyo cuerpo semicalcinado fue encontrado semanas más tarde en el límite del distrito de Varela con La Plata.

El mural se encuentran emplazado en la calle Concordia entre Avenida Hudson y Pinohachado del barrio Villa Hudson.

Lautaro
El mural en homenaje a Lautaro.

Dos meses sin Lucas yn causa estancada

Familiares de Lucas Escalante reclamaron celeridad a la Justicia a dos meses de la desaparición del joven varelense. «No puede ser que estemos sin fiscal a dos meses de los hechos» dijo la madre de Lucas, conmocionada en la puerta de los Tribunales Penales de Quilmes. Lucas Escalante está desaparecido desde el 9 de diciembre. Con pancartas marcharon ayer en la tarde por el centro quilmeño.

«A Lucas lo mató la Policía y la ausencia del Estado», referían los carteles de los familiares y amigos del joven de Florencio Varela. «Estamos cansados, quiero que mi hijo aparezca», repitió una y otra vez la mujer a consultas de Data Judicial.

«Creemos que hay más personas implicadas (a dos detenidos por los hechos), no tenemos consuelo porque no tenemos a mi hermano. Estamos sin fiscal, la investigación está parada, estamos en la nada y desesperadas», explicaron.

Cristian y Maximiliano Centurión están imputados por ser considerados «coautores» del «homicidio calificado por ensañamiento y alevosía» de Lautaro. Por la causa ya pasaron los fiscales Dongiovanni, Velasco y Conde que se excusaron de seguir adelante con las tareas de investigación y se espera que se designe por estas horas un nuevo representante del MPF.

Escalante (26) fue visto por última vez el viernes 9 de diciembre en la localidad de Bosques. Aquel día pasó a buscar a Morello (18) para salir a tomar algo a bordo de un auto BMW que al día siguiente apareció incendiado. El cuerpo semicalcinado de Morello fue hallado cerca de las 21.30 del pasado 15 de diciembre. Lo localizaron a la vera de la autopista en construcción Buen Ayre, en Guernica, partido de presidente Perón, y nada se sabe aún de Escalante.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...