Lo que faltaba: investigan si hay policías ñoquis en Varela

Date:

En el marco de una profunda crisis de seguridad en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, uno de los temas de gestión que más preocupa a los intendentes del conurbano, entre ellos Andrés Watson de Florencio Varela, se acaba de conocer una grave denuncia que investiga por estas horas una fiscalía varelense, sobre algunos posibles policías ñoquis.

En efecto, tras una denuncia que recayó en la Unidad Fiscal Descentralizada número 5 de Florencio Varela, el Dr. Bustos Rivas deberá ordenar una serie de medidas judiciales que permitan poner luz a los graves hechos denunciados.

Según pudo saber Infosur, que tuvo acceso a la denuncia, “al menos seis funcionarios policiales de esa fuerza no concurren a su trabajo” es decir que son “ñoquis”. La denuncia recae sobre la Comisaría Sexta de Florencio Varela con jurisdicción en la localidad de Ingeniero Allan.

En el escrito en el que se manifiesta la denuncia, se dan nombre y apellidos de los efectivos policiales a los que se acusa de pagar una suma de dinero para no ir a trabajar y sindican al titular de la dependencia como responsable de la situación.

El dato no es menor, puesto que de confirmarse lo denunciado, los efectivos policiales “figuran” como trabajando, pero no lo están, lo que pone en alarma al sistema de seguridad en una de las zonas más golpeadas por la delincuencia que tiene en jaque a la población.

Según el detalle de la denuncia, algunos de los efectivos “pagan unos 50 mil pesos por mes” para ser favorecidos con el visto bueno de la falta al trabajo, mientras que otros llegan a abonar la suma de 70 mil.

Para sumar más gravedad a la situación, en la denuncia se deja de manifiesto que con esta metodología se logra reunir una “caja negra” superior a los 300 mil pesos.

En ese sentido, el denunciante sugiere que la Justicia corrobore los libros de guardia de la dependencia policial. Hasta ahora, el Dr. Bustos Rivas no movió el expediente.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...