Lo que faltaba: investigan si hay policías ñoquis en Varela

Date:

En el marco de una profunda crisis de seguridad en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, uno de los temas de gestión que más preocupa a los intendentes del conurbano, entre ellos Andrés Watson de Florencio Varela, se acaba de conocer una grave denuncia que investiga por estas horas una fiscalía varelense, sobre algunos posibles policías ñoquis.

En efecto, tras una denuncia que recayó en la Unidad Fiscal Descentralizada número 5 de Florencio Varela, el Dr. Bustos Rivas deberá ordenar una serie de medidas judiciales que permitan poner luz a los graves hechos denunciados.

Según pudo saber Infosur, que tuvo acceso a la denuncia, “al menos seis funcionarios policiales de esa fuerza no concurren a su trabajo” es decir que son “ñoquis”. La denuncia recae sobre la Comisaría Sexta de Florencio Varela con jurisdicción en la localidad de Ingeniero Allan.

En el escrito en el que se manifiesta la denuncia, se dan nombre y apellidos de los efectivos policiales a los que se acusa de pagar una suma de dinero para no ir a trabajar y sindican al titular de la dependencia como responsable de la situación.

El dato no es menor, puesto que de confirmarse lo denunciado, los efectivos policiales “figuran” como trabajando, pero no lo están, lo que pone en alarma al sistema de seguridad en una de las zonas más golpeadas por la delincuencia que tiene en jaque a la población.

Según el detalle de la denuncia, algunos de los efectivos “pagan unos 50 mil pesos por mes” para ser favorecidos con el visto bueno de la falta al trabajo, mientras que otros llegan a abonar la suma de 70 mil.

Para sumar más gravedad a la situación, en la denuncia se deja de manifiesto que con esta metodología se logra reunir una “caja negra” superior a los 300 mil pesos.

En ese sentido, el denunciante sugiere que la Justicia corrobore los libros de guardia de la dependencia policial. Hasta ahora, el Dr. Bustos Rivas no movió el expediente.

Compartir artículo

Suscribirte

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El intendente de Varela presentó un recurso de amparo por los 46 mil adultos mayores sin cobertura PAMI

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, presentó un...

Chango Spasiuk y Luna Monti deslumbraron en Berazategui

El pasado sábado, Berazategui se vio envuelta en una...

Daniel Faggiano arrasa en el TC Platense y apunta al título

El piloto varelense Daniel Faggiano consiguió un espectacular triunfo...

Violento robo en Villa Esther: Ladrones chocaron camioneta robada contra una casa

En un nuevo episodio que pone de manifiesto la...