Increíble: hace cuatro meses que roban camiones con vacas y las faenan en una calle de Quilmes

Date:

No parece Argentina. Las imágenes viralizadas en las últimas horas que muestran a un grupo de vecinos de Bernal, en Quilmes, faenar tres vacas en la calle, conmocionan. Ocurrió días atrás pero, según una ONG, viene sucediendo desde hace cuatro meses.

El lugar que se aprecia en las imágenes es la avenida Pedemonte en su cruce con la calle 187, que está a unas cinco cuadras del matadero al que se dirigen los camiones atacados.

Karina Dotto,de la ONG Caballos Quilmes, que se dedica al rescate de equinos hace una década en la zona sur bonaerense, contó detalles sobre lo ocurrido y aseguró que la mecánica comenzó hace cuatro meses. Además, pidió la intervención de las autoridades municipales y policiales. La dependencia a cargo de esa zona es la comisaría 5ª de Bernal.

«Esto ocurrió el miércoles pero viene sucediendo desde hace cuatro meses. Ya sea de día, de tarde o de noche, hay un grupito que aprovecha cuando el camión frena en el semáforo para abrir las jaulas o las compuertas y salen dos, tres o cuatro vacas, terneros o toros. Una vez que se escapan, los agarran, les pegan con piedras en la cabeza y luego los matan y faenan en plena calle”, detalló la rescatista.

Lo que sucede es que los que manejan los camiones y los del matadero, como tienen seguro por los animales, no se preocupan por evitar el robo y que los maten, porque al final los animales también van a morir allá. En cambio, a nosotros nos preocupa lo que les pasa y comenzamos a intervenir porque nos llaman los vecinos cuando están los animales en la calle. Son salvajes”, sumó Dotto.

Según la mujer, que ya rescató más de 700 caballos en una década, lo que se puede observar es una falta de respuesta conjunta. “Cuando pasó la primera vez hablamos con la policía y les dijimos que se comuniquen con la Municipalidad de Quilmes para rescatarlos. Obviamente, el Estado municipal no tiene nada que ver en esto, no es culpable. Lo que nosotros pedimos es que se junten con el matadero, con la policía, y armen un plan para que esto deje de ocurrir”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Repercusiones del acto de Axel Kicillof en Florencio Varela: qué dijo el anfitrión Andrés Watson

El plato fuerte del sábado estuvo en Florencio Varela,...

Murió la abuela atacada por cinco perros en Varela

Los vecinos de la populosa barriada del barrio San...

Axel Kicillof en Florencio Varela: «La Patria no se vende» como lema de unidad y fuerza peronista

Florencio Varela, un bastión histórico del peronismo, sacó los...