Quilmes: denuncian muerte de dos mujeres por mala praxis en clínica de Solano

Date:

María y Julia murieron con diferencia de horas, ambas de acuerdo a lo que manifestaron sus familias con cuadros clínicos similares. Ingresaron a la Clínica del Niño y la Familia de Solano por una intervención programada; a las horas las enviaron a sus casas con el alta y finalmente fallecieron horas después. Sus familias denuncian que “hubo mala praxis” de un cirujano en la sede sanitaria.

Julia Romano y María Chávez sufrieron horas antes de su deceso, así lo informaron las familias “Mamá estaba muy dolorida, no soportaba, en poco tiempo se descompensó y falleció; no queremos que a nadie más le suceda esto y si alguien lee esta nota y sus seres queridos han padecido algo similar les pedimos que se contacten con nosotros”; explicó Lucrecia, hija de Julia; mujer oriunda de Berazategui.

La familia de María escucha atentamente el relato y asiente cada afirmación, se siente identificado en cada una de las expresiones: “a mi madre le sucedió casi lo mismo, empezó a escupir bilis en nuestra casa y cuando vimos que el cuadro se agravaba ya era tarde. En la Clínica nos dijeron que nos comunicáramos con una cochería, nos maltrataron, demoraron en enviar un e mail para la derivación al Hospital El Cruce”, explicó uno de los hijos de María.

Ambas denuncias radican en las fiscalías del Departamento Judicial Quilmes, la primera en la UFI N° 4 a cargo de la doctora Silvia Borrone de Berazategui y la otra en la UFI N° 22 de Quilmes, de la doctora Bárbara Velazco. Las familias son patrocinadas por el abogado particular, Gustavo Julio que de ahora en más llevará adelante las acciones judiciales dirigidas a encontrar las responsabilidades por los decesos de las vecinas de la región y si hubo o no mala praxis en la atención médica.

Marcha

Las familias marcharán mañana por la mañana por Solano a los fines de visibilizar los casos. “Pedimos a todos los que han sufrido situaciones similares a la nuestra por parte de la Clínica del Niño y la Familia de Solano que se comuniquen con nosotros”, coincidieron.

Los teléfonos de contacto son 1139383398 (Natalia) y 1122901703 (Lucrecia).

Gentileza: Data Judicial.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Se reveló la verdad: así fue la arbitraria detención del estudiante de la UNAJ Gabriel Famulari

El caso de Gabriel Horacio Famulari, estudiante de la...

Una publicidad revolucionó las calles de Varela

El viernes por la mañana, Florencio Varela amaneció con...

¡Ailén Flores, oro en la Copa Mundial de Boccia en Brasil!

La alegría es inmensa en Florencio Varela: Ailén Flores,...

Agenda cultural para fines de semana largos de junio en CABA

Buenos Aires se prepara para un junio lleno de...