Quilmes: denuncian muerte de dos mujeres por mala praxis en clínica de Solano

Date:

María y Julia murieron con diferencia de horas, ambas de acuerdo a lo que manifestaron sus familias con cuadros clínicos similares. Ingresaron a la Clínica del Niño y la Familia de Solano por una intervención programada; a las horas las enviaron a sus casas con el alta y finalmente fallecieron horas después. Sus familias denuncian que “hubo mala praxis” de un cirujano en la sede sanitaria.

Julia Romano y María Chávez sufrieron horas antes de su deceso, así lo informaron las familias “Mamá estaba muy dolorida, no soportaba, en poco tiempo se descompensó y falleció; no queremos que a nadie más le suceda esto y si alguien lee esta nota y sus seres queridos han padecido algo similar les pedimos que se contacten con nosotros”; explicó Lucrecia, hija de Julia; mujer oriunda de Berazategui.

La familia de María escucha atentamente el relato y asiente cada afirmación, se siente identificado en cada una de las expresiones: “a mi madre le sucedió casi lo mismo, empezó a escupir bilis en nuestra casa y cuando vimos que el cuadro se agravaba ya era tarde. En la Clínica nos dijeron que nos comunicáramos con una cochería, nos maltrataron, demoraron en enviar un e mail para la derivación al Hospital El Cruce”, explicó uno de los hijos de María.

Ambas denuncias radican en las fiscalías del Departamento Judicial Quilmes, la primera en la UFI N° 4 a cargo de la doctora Silvia Borrone de Berazategui y la otra en la UFI N° 22 de Quilmes, de la doctora Bárbara Velazco. Las familias son patrocinadas por el abogado particular, Gustavo Julio que de ahora en más llevará adelante las acciones judiciales dirigidas a encontrar las responsabilidades por los decesos de las vecinas de la región y si hubo o no mala praxis en la atención médica.

Marcha

Las familias marcharán mañana por la mañana por Solano a los fines de visibilizar los casos. “Pedimos a todos los que han sufrido situaciones similares a la nuestra por parte de la Clínica del Niño y la Familia de Solano que se comuniquen con nosotros”, coincidieron.

Los teléfonos de contacto son 1139383398 (Natalia) y 1122901703 (Lucrecia).

Gentileza: Data Judicial.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...