Imputados de robar “información calificada” a empresa quilmeña serán indagados por la Justicia de Quilmes.

Date:

Cinco sujetos fueron citados a prestar declaración indagatoria y son investigados por la Justicia acusados de haber cometido delitos de defraudación en contra de una empresa quilmeña. A partir de una denuncia realizada por la firma GORA S.A. ante la UFI N° 2 del Departamento Judicial de Quilmes, se inició el proceso que tiene como imputados a varios exempleados de la firma mencionada, que mediante la utilización de la información robada montaron una empresa (SP Filtraciones de Fluido S.A.) aprovechándose de información confidencial, contactos, proveedores, clientes, entre otras maniobras fraudulentas que son investigadas

Con el patrocinio letrado del Dr. Héctor Rubén Fernández Messia, representante de Gora S.A., se elevó el recurso ante la Justicia de Quilmes que ahora imputó a Christian Fontenla; Pablo Leanza, Diego Lafón; Marcelo Muni y Gastón Tantera.

Tal consta en la causa –a la que tuvo acceso Data Judicial- los citados se apoderaron de información “confidencial y relevante” de la empresa y contactaron a clientes para ofrecer los mismos servicios y productos aprovechándose de los datos calificados con los que contaban. Con dichos elementos la Justicia consideró que se estaría en presencia de lo que configura en primera instancia, delitos por defraudación que derivarían en procesos contra los exempleados.

Todo se originó cuando a fines del 2021 se llevó a cabo un amplio operativo y allanamiento realizado por la policía conjuntamente por la división de Cibercrimen y la división de Crimen Organizado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

El procedimiento se trató de un mega allanamiento a la firma SP Filtraciones de Fluido S.A., ubicada en el partido de La Matanza, luego de que la empresa quilmeña Gora S.A. realizara una denuncia de incumplimiento de los deberes de fidelidad y robo de información secreta y confidencial por parte de exempleados de la empresa, quienes habrían desviado materiales, recursos humanos e inclusive parte de la clientela hacia la empresa SP Filtraciones de Fluido S.A., intentando competir, de forma totalmente fraudulenta, en el rubro de las filtraciones industriales


Durante el allanamiento se lograron secuestrar elementos desarrollados en la firma Gora S.A. dentro de las instalaciones de la otra empresa, contando desde modelos prototipos como también documentos, planos, equipos, soportes técnicos e inclusive listas de precios y proveedores de la firma quilmeña, todos los cuales habrían sido obtenidos por los sujetos involucrados aprovechando su labor en la sede de GORA S.A. en la calle Primera Junta.


La empresa Gora S.A. denuncia que “estas maniobras han generado un serio perjuicio económico, el cual todavía no se puede dimensionar, además de haber afectado de forma severa al funcionamiento cotidiano de su propio establecimiento”.
Actualmente, la causa se encuentra en trámite ante la unidad funcional de instrucción y juicio N° 2 del Departamento Judicial Quilmes y en el Juzgado de Garantías N° 2, también del Departamento Judicial Quilmes.

La indagatoria

Los citados Fontenla; Lafón, Muni Leanza, y Tantera serán convocados en los próximos días a la sede de Penales del Departamento Judicial Quilmes donde deberán dar cuentas de los delitos que prima facie se le enrostran.

Líder en Argentina

La compañía Gora S.A, se encuentra radicada en el municipio de Quilmes desde hace más de 60 años. Dedicada a la filtración industrial, se ha logrado destacar como una de las empresas más innovadora en el desarrollo de las técnicas industriales de filtrado, que alcanzó los estándares de producción y desarrollo de productos de las principales empresas a nivel global en ese rubro de la industria.


Hoy en día, la empresa Gora S.A. ofrece una amplia oferta de servicios a diversos rubros, entre los que se destacan la industria del petróleo y el gas, la biotecnología, la industria de alimentos y bebidas y para el conglomerado de la industria petroquímica.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Doble tragedia golpea a Varela: un policía grave

Un oficial de policía vecino de Florencio Varela se...

Buzos con orgullo: emprendedoras de Varela innovan en moda universitaria

En el corazón de Florencio Varela, Sabrina y Magdalena,...

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...